• #
  • Crema pastelera fácil y rápida
  • Recetas con pollo fáciles y deliciosas
  • Tortitas caseras
  • Ensaladas de verano
  • Las mejores tartas de queso
elcocinerocasero.com
elcocinerocasero.com
  • Recetas +
    • Arroces
    • Básicos y algo más
    • Bebidas
    • Carnes
    • De Cuchara
    • Ensaladas
    • Entrantes
    • Guarniciones
    • Pasta y pizza
    • Pescados y mariscos
    • Postres
    • Salsas y Vinagretas
    • Sándwiches, Hamburguesas y Wraps
    • Tostas
    • Verduras
  • Escuela de cocina +
    • Trucos y consejos
    • Técnicas de cocina
  • Actualidad gastronómica
  • ¿Qué te apetece cocinar?

Sígueme

Me gusta
Facebook
Suscríbete
YouTube
Síguenos en
Twitter
Encuéntranos
Instagram

Top 3 de Postres

Tortitas
Tortitas
3366897.682
Tortitas
Tortitas
3366897.682
Tortitas
Tortitas
3366897.682

Recetas más populares

Cómo cocer cuscús
Cómo cocer cuscús
42111.304.728
Como cocer garbanzos
Como cocer garbanzos
43711.138.903
Churrasco de cerdo al horno
Churrasco de cerdo al horno
36881.047.352
Tortitas
Tortitas
3366897.682
Arroz blanco
Arroz blanco
3378864.682
Tortilla de patata
Tortilla de patata
3392842.264
Lentejas con chorizo
Lentejas con chorizo
3405777.553
Papas arrugadas
Papas arrugadas
4273732.425
Tomates secos en aceite de oliva
Tomates secos en aceite de oliva
3842704.642
Alitas de pollo al horno
Alitas de pollo al horno
2690646.936

Categorías

  • Arroces 34 recetas
  • Básicos y algo más 96 recetas
  • Bebidas 26 recetas
  • Carnes 152 recetas
  • De Cuchara 75 recetas
  • Ensaladas 70 recetas
  • Entrantes 161 recetas
  • Guarniciones 23 recetas
  • Pasta y pizza 62 recetas
  • Pescados y mariscos 180 recetas
  • Postres 190 recetas
  • Salsas y Vinagretas 56 recetas
  • Sándwiches, Hamburguesas y Wraps 14 recetas
  • Tostas 13 recetas
  • Verduras 51 recetas

Últimas recetas añadidas

Tarta de cuajada
Tarta de cuajada
34
Langostinos al cava
Langostinos al cava
17
Espárragos blancos a la plancha
Espárragos blancos a la plancha
27
Escalopines al Cabrales
Escalopines al Cabrales
210
Caballa con tomate
Caballa con tomate
310
Inicio » Recetas » Postres » Crepas

Crepas

Crepas

Descripción de la receta

Cómo hacer masa de crepas dulces con todas las fotos del paso a paso. Receta de crepas caseras, muy fáciles y rápidas de preparar.

Ingredientes para crepas para 4 personas cambiar

  • Leche
    500 ml
  • Huevos
    3
  • Azúcar
    15 g
  • Harina de trigo
    250 g
  • Sal
    Una pizca
  • Mantequilla
    Para engrasar la sartén

Pasos de la receta

1) Lo primero que vamos a hacer para preparar esta receta de crepas dulces es poner los huevos en un bol amplio. Les añadimos una pizca de sal e icorporamos la leche y el azúcar. Vamos a batir con unas varillas eléctricas hasta mezclar perfectamente estos ingredientes.

Crepas - Paso 1

2) A continuación, añadimos la harina, pasándola por un colador o un tamiz para que no se formen grumos y volvemos a batir hasta que la harina esté perfectamente integrada en la masa y no haya ningún grumo. Cuando tengamos la masa lista, la vamos a dejar reposar 30 minutos. Dejar reposar la masa de crepas es importante para que luego nos salgan perfectas.

Crepas - Paso 2

3) A continuación, vamos a empezar a cocinar nuestras crepas caseras. Para ello, ponemos una sartén (mejor si es antiadherente) a fuego fuerte. Cuando la sartén esté bien caliente, vamos a pincelar la superficie con un poco de mantequilla. Con la ayuda de un cazo, cogemos una pequeña cantidad de masa para que sea la cantidad justa para que cubra la superficie de la sartén. Vertemos la masa y tenemos que coger la sartén por el mango y hacer un pequeño movimiento circular para que la masa se extienda de forma uniforme por la sartén. Al principio a lo mejor nos cuesta un poco cogerle el truco a la cantidad necesaria de masa que hay que echar pero después de las dos primeras crepas seguro que ya os sale con más facilidad.
Dejamos cocinar la crepa hasta que veamos que los bordes se empiezan a levantar y a ponerse doraditos. En ese momento, le damos la vuelta con la ayuda de una espátula.

Crepas - Paso 3

4) Dejamos cocinar por el otro lado hasta que veamos que se empiezan a levantar como burbujas por toda la crepa. Podemos comprobar que está bien cocinada cuando por este otro lado le salen los círculitos oscuros tan característicos de las crepas.
Repetimos esta misma operación con toda la masa de crepas, acordándonos de engrasar siempre con mantequilla la sartén antes de echar la masa.
Con esta receta nos van a salir las crepas perfectas, ni muy finas ni muy gruesas, doraditas por los dos lados y muy jugosas.

Crepas - Paso 4

Y ya tenemos nuestras crepas dulces listas para disfrutar!! Ahora podemos acompañarlas con lo que más nos guste: cajeta, helado, fruta, chocolate... A continuación, os dejamos varias propuestas con las que podéis acompañar las crepas.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE CREPAS?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta receta fácil y rápida de crepas, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Crepas

Una vez que tenemos listas las crepas, podemos rellenarlas con lo que más nos guste: crema batida, chocolate, fresas, cajeta, queso philadelphia, dulce de leche,...

¿Cuánto duras las crepas?

Las crepas una vez cocinadas duran, dentro de un recipiente bien cerrado, un máximo de 2 días. La masa de las crepas aguanta en la nevera hasta 3 días.

Notas y recomendaciones para hacer crepas

- Con la receta para 4 personas, salen unas 12 crepas del tamaño de un plato llano.
- Es importante para que las crepas nos salgan perfectas, dejar reposar la masa 30 minutos.

  • Publicada el 13 de octubre de 2022
  • Categoría: Postres
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación10 minutos
    Tiempo de cocción15 minutos
  • 70.407 visualizaciones
  •      4,5
  • 175 cal

¿Te ha gustado la receta?

Tu valoración

     4,5 sobre 5 a partir de 1278 valoraciones

Tu valoración

Has indicado de 5
Te pueden interesar otras recetas con LecheHuevos
Etiquetas:Desayuno especialRecetas para compartir
1203Recetas
  • Sobre nosotros
  • Colaboraciones
  • Política de cookies
  • Copyright © 2015-2025 elcocinerocasero.com
Hecho con por Alma larpeira