Endivias con roquefort

Cómo hacer endivias con roquefort con todas las fotos del paso a paso. Receta parar preparar unas endivias cocinadas a la plancha y acompañadas de salsa de queso roquefort y nueces.

Tiempo de preparación

5 min

Tiempo de cocción

5 min

Endivias con roquefort

Ingredientes para Endivias con roquefort para 4 personas

Queso roquefort
Mantequilla
Nata líquida para cocinar
Sal
Pimienta Negra molida
Aceite de oliva virgen extra

Pasos de la receta

1

Lo primero que tenemos que hacer para preparar estas endivias con roquefort es preparar la salsa roquefort. Para ello, ponemos un cazo a fuego medio e incorporamos la mantequilla. Cuando se haya derretido la mantequilla, añadimos el queso roquefort desmenuzado y mezclamos con unas varillas hasta que el queso se funda del todo y se integre completamente con la mantequilla.

Endivias con roquefort - Paso 1
2

Después, añadimos la nata para cocinar y mezclamos. Añadimos pimienta negra recién molida, una pizca de sal y mezclamos. Y vamos a dejar cocinar a fuego medio hasta que empiece un suave hervor. Lo dejamos cocinar un par de minutos, apagamos el fuego y ya está lista la salsa roquefort.

Endivias con roquefort - Paso 2
3

Una vez que tenemos la salsa roquefort lista, vamos a preparar las endivias. La receta clásica de endivias con roquefort se hace poniendo las endivias crudas de manera que se sacan las hojas más grandes de las endivias y se rellenan con la salsa roquefort.
Nosotros vamos a hacerlo de manera distinta y vamos a cocinar las endivias a la plancha. Para ello, cortamos las endivias en dos mitades iguales, les añadimos sal y pimienta negra molida y las pincelamos con aceite de oliva virgen extra (si no tenemos pincel, simplemente las embadurnamos un poco con la mano).

Endivias con roquefort - Paso 3
4

Ponemos una plancha o sartén antiadherente a fuego fuerte con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y cuando la sartén esté bien caliente, colocamos las endivias boca abajo. Dejamos cocinar las endivias 3 minutos, les añadimos por encima un chorrito de aceite de oliva virgen extra, les damos la vuelta y las dejamos cocinar 2 minutos más por este lado para ya retirarlas de la sartén.

Endivias con roquefort - Paso 4
5

Emplatamos las endivias a la plancha y las bañamos con la salsa roquefort al gusto. Colocamos trocitos de nueces repartidos por encima y terminamos añadiendo unas miguitas del queso roquefort.

Endivias con roquefort - Paso 5

¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE ENDIVIAS CON ROQUEFORT?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta receta de endivias a la plancha con salsa al roquefort, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Endivias con roquefort

Para preparar la salsa roquefort utilizamos nata para cocinar pero también podríamos utilizar leche. En la web puedes visitar otras recetas con salsa roquefort como el clásico solomillo de cerdo al roquefort.

Las endivias tienen un sabor muy particular con un punto amargo que no a todo el mundo le gusta. Puedes ver esta otra receta de ensalada de endivias con queso de cabra que tenemos en la web.

¿Qué tipo de queso es el roquefort?

El queso roquefort es un queso azul de origen francés, que se elabora con leche de oveja.

Notas y recomendaciones para hacer endivias con roquefort

- A la hora de comprar endivias hay que fijarse que el cuerpo sea de un color blanco intenso y las puntas de un tono amarillento.
- Lo más habitual es tomar las endivias en ensaladas o en preparaciones en frío pero en esta receta las cocinamos a la plancha que para nosotros es una manera estupenda de prepararlas también.
- En esta receta hacemos las salsa de queso roquefort con nata para cocinar. Pero si queremos hacer la salsa más ligera, podemos hacer la salsa roquefort sin nata y añadir leche en su lugar. En este caso tendríamos que echar un 25% más de queso roquefort y la misma cantidad de leche que se indica en la receta para la nata.

4,5 sobre 5 a partir de 1049 valoraciones

Suscríbete a nuestra Newsletter

Cada semana, ideas caseras para cocinar sin complicaciones.

Solo emails que abren el apetito 😋 sin spam añadido

Al suscribirte aceptas nuestra Política de Privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.