Descripción de la receta
Cómo hacer una ensalada de aguacate y salmón con todas las fotos del paso a paso. Receta fácil para preparar una ensalada de aguacate y salmón ahumado, aliñada con una vinagreta de limón, ideal para un entrante o cena ligera.
Ingredientes para ensalada de aguacate y salmón para 4 personas
- 80 g
- 1 pequeño
- Tomates Cherry12
- Cebolla RojaAl gusto
- LechugaAl gusto
- Aceite de oliva90 ml
- Zumo de Limón30 ml
- SalAl gusto
- Pimienta NegraAl gusto
Pasos de la receta
1) Esta ensalada de aguacate y salmón ahumado está súper rica y además es muy fácil y rápida de preparar. Es ideal para servir de entrante al centro de la mesa o para hacer una cena ligera.
Nosotros vamos a usar una lechuga de hoja de roble pero se puede usar cualquier variedad de lechuga o un mezclum de lechugas, lo que más os guste o lo que tengáis a mano en la nevera. También vamos a poner unos tomatitos cherry pero igualmente serviría un tomate grande cortado en trocitos. Para aliñar la ensalada prepararemos una vinagreta sencilla de limón que combina a la perfección con todos los ingredientes de la ensalada.
2) Lo primero que haremos para preparar esta ensalada es lavar muy bien la lechuga. Después, cortamos el salmón ahumado en tiras que tengan sobre 1 cm de grosor y cortamos los tomatitos cherry a la mitad y la cebolla roja en juliana fina. Por último, cortamos el aguacate en cuadraditos pequeños que sean todos más o menos del mismo tamaño para que nos quede la ensalada bonita y vistosa.
3) Para preparar la vinagreta de limón, ponemos en un bol el aceite de oliva y añadimos el zumo de limón, sal y pimienta negra molida. Después, mezclamos bien con unas varillas hasta tener una mezcla bien emulsionada.
4) Ahora que ya tenemos listos todos los ingredientes, vamos a empezar a montar la ensalada en un plato grande, una fuente o una ensaladera. Ponemos en la base de la fuente una buena cantidad de lechuga haciendo como una cama para el resto de ingredientes. Después, colocamos por encima los tomatitos y la cebolla y por último vamos repartiendo de manera uniforme el aguacate y el salmón ahumado. Terminado regando por encima con la vinagreta de limón y ya está la ensalada lista para servir.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA ENSALADA DE AGUACATE Y SALMÓN?
Si te animas a preparar esta ensalada fácil y rápida perfecta para la cena, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.
Notas y recomendaciones para hacer ensalada de aguacate y salmón
- Es importante que el aguacate esté en su punto óptimo de maduración. Cortaremos el aguacate en el último momento para que no se oxide.
- Podemos usar cualquier tipo de lechuga y tomate para hacer esta ensalada.