Descripción de la receta
Vamos a preparar una ensalada tropical con salsa rosa, una ensalada de verano súper vistosa y apetecible. Descubre cómo hacer esta receta fácil de ensalada tropical con piña y mango con todas las fotos del paso a paso.
Ingredientes para ensalada tropical para 2 personas
- 300 g
- 100 g
- 100 g
- Lechuga6-8 hojas
- 100 g
- SalAl gusto
Pasos de la receta
1) En esta receta vamos a preparar una ensalada tropical súper fácil y rápida, perfecta para dejar preparada con antelación y comer bien fresquita los calurosos días de verano.
Lo primero que vamos a hacer es cocer los langostinos. Para ello, ponemos una cazuela con bastante agua a fuego fuerte y cuando el agua empiece a hervir, añadimos sal y los langostinos. En este momento, el hervor se va a interrumpir unos instantes, de manera que dejaremos cocer los langostinos unos 2 minutos desde que el agua vuelva a hervir. Sacamos los langostinos de la cazuela y los reservamos.
2) Cuando se hayan enfriado los langostinos, los pelamos y los vamos a dejar enteros pero si preferís, se pueden cortar a la mitad.
Ahora vamos a cortar la piña y el mango en trocitos que sean más o menos del mismo tamaño. Las cantidades que aparecen en la lista de ingredientes se refieren al mango y a la piña ya limpios (ambas son frutas que tienen bastante desperdicio). En cuanto a la lechuga para esta ensalada tropical, nosotros vamos a usar una lechuga rizada que nos encanta, tanto por la textura como por el sabor y lo único que hicimos fue lavarla muy bien, escurrir el exceso de agua y después, cortarla en tiras. Dicho esto, puede utilizarse la lechuga que más os guste, un mezclum de los que ya vienen preparados,...Lo que prefiráis.
3) Para aliñar la ensalada tropical vamos a utilizar salsa rosa que combina de maravilla con todos los ingredientes de la ensalada. En la lista de ingredientes está el enlace a la receta completa para preparar salsa rosa casera pero vamos a hacer aquí un pequeño resumen.
Para hacer salsa rosa, solamente tenemos que colocar en un bol la mayonesa con el kétchup, zumo de naranja, brandy y unas gotas de tabasco y mezclar bien hasta tener una salsa homogénea y sin grumos.
4) Y ya solo nos queda emplatar esta ensalada tropical tan rica! Para ello, colocamos la lechuga en la base de una fuente y le ponemos por encima los trocitos de mango y piña y después, colocamos por el medio los langostinos. Por último, vamos poniendo por toda la ensalada cucharaditas de la salsa rosa para mezclar el conjunto justo en el momento de comer.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE ENSALADA TROPICAL CON SALSA ROSA?
Y si te animas a preparar esta ensalada tropical con piña y con mango, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Notas y recomendaciones para hacer ensalada tropical
- En esta receta usamos langostinos pero podríamos utilizar gambas o gambones. Preferiblemente, le vamos a retirar el intestino a los langostinos, ya que resulta desagradable encontrarlo al comer.
- Nosotros usamos piña natural pero también podría usarse piña en conserva.
- Esta ensalada tropical podría llevar otros ingredientes que también le irían muy bien: aguacate, pomelo, papaya...Un poco en función de los gustos de cada casa.