• #
  • Crema pastelera fácil y rápida
  • Recetas con pollo fáciles y deliciosas
  • Tortitas caseras
  • Ensaladas de verano
  • Las mejores tartas de queso
elcocinerocasero.com
elcocinerocasero.com
  • Recetas +
    • Arroces
    • Básicos y algo más
    • Bebidas
    • Carnes
    • De Cuchara
    • Ensaladas
    • Entrantes
    • Guarniciones
    • Pasta y pizza
    • Pescados y mariscos
    • Postres
    • Salsas y Vinagretas
    • Sándwiches, Hamburguesas y Wraps
    • Tostas
    • Verduras
  • Escuela de cocina +
    • Trucos y consejos
    • Técnicas de cocina
  • Actualidad gastronómica
  • ¿Qué te apetece cocinar?

Sígueme

Me gusta
Facebook
Suscríbete
YouTube
Síguenos en
Twitter
Encuéntranos
Instagram

Top 3 de Entrantes

Tortilla de patata
Tortilla de patata
3400842.337
Empanada de atún
Empanada de atún
3308520.680
Empanada de jamón y queso
Empanada de jamón y queso
1789336.587

Recetas más populares

Cómo cocer cuscús
Cómo cocer cuscús
42281.304.800
Como cocer garbanzos
Como cocer garbanzos
43971.138.976
Churrasco de cerdo al horno
Churrasco de cerdo al horno
37211.047.424
Tortitas
Tortitas
3375897.757
Arroz blanco
Arroz blanco
3384864.754
Tortilla de patata
Tortilla de patata
3400842.336
Lentejas con chorizo
Lentejas con chorizo
3421777.627
Papas arrugadas
Papas arrugadas
4281732.497
Tomates secos en aceite de oliva
Tomates secos en aceite de oliva
3855704.715
Alitas de pollo al horno
Alitas de pollo al horno
2699647.008

Categorías

  • Arroces 34 recetas
  • Básicos y algo más 96 recetas
  • Bebidas 26 recetas
  • Carnes 153 recetas
  • De Cuchara 77 recetas
  • Ensaladas 74 recetas
  • Entrantes 168 recetas
  • Guarniciones 23 recetas
  • Pasta y pizza 63 recetas
  • Pescados y mariscos 187 recetas
  • Postres 193 recetas
  • Salsas y Vinagretas 57 recetas
  • Sándwiches, Hamburguesas y Wraps 14 recetas
  • Tostas 13 recetas
  • Verduras 52 recetas

Últimas recetas añadidas

Tarta de queso japonesa
Tarta de queso japonesa
8399.088
Tacos de carne picada
Tacos de carne picada
28
Ensaladilla de coliflor
Ensaladilla de coliflor
18
Cómo hacer caramelo líquido
Cómo hacer caramelo líquido
1813335.014
Chili sin carne
Chili sin carne
113
Inicio » Recetas » Entrantes » Ensaladilla de pulpo

Ensaladilla de pulpo

Ensaladilla de pulpo

Descripción de la receta

Cómo hacer ensaladilla de pulpo con todas las fotos del paso a paso. Receta fácil para preparar ensaladilla de pulpo con mayonesa, un entrante diferente y original para Navidad que podemos dejar preparado con antelación.

Ingredientes para ensaladilla de pulpo para 4 personas

  • Pulpo cocido
    300 g
  • Patatas
    700 g
  • Zanahoria
    250 g
  • Huevos
    4
  • Mayonesa
    350 g
  • Piparras
    2
  • Pepinillos pequeños
    3
  • Sal
    Al gusto
  • Pimienta Negra molida
    Al gusto
  • Pimentón Dulce
    Una pizca
  • Aceite de oliva
    Un chorrito

Pasos de la receta

1) Los ingredientes de esta receta fácil de ensaladilla de pulpo son patata, zanahoria, pulpo cocido, huevos, mayonesa, piparras y pepinillos. El pulpo podemos cocerlo nosotros en casa o bien utilizar pulpo del que ya venden cocido y listo para usar que es el que vamos a utilizar nosotros en esta ocasión.
Lo primero que vamos a hacer es cocer las patatas y las zanahorias y las vamos a cocer con piel para que absorban la menor cantidad de agua posible y que estén así mucho más ricas. Así que lo primero que haremos es lavar muy bien las patatas y las zanahorias para eliminar toda la suciedad que puedan tener. Ponemos una cazuela a fuego fuerte con agua y cuando el agua empiece a hervir, añadimos sal y las patatas. Dejamos cocer a fuego medio-fuerte con la tapa de la cazuela entreabierta durante 15 minutos y después de estos primeros 15 minutos, incorporamos las zanahorias. Dejamos cocer otros 15 minutos y después, podemos pinchar con un cuchillo una patata para comprobar si ya está bien cocida. Si el cuchillo entra y sale de la patata sin resistencia, significa que la patata está lista. Vaciamos el agua de la cazuela y dejamos que las patatas y zanahorias pierdan temperatura para poder pelarlas.

Ensaladilla de pulpo - Paso 1

2) Mientras se cuecen las patatas y las zanahorias, también vamos a cocer los huevos. Para ello, ponemos una olla a fuego medio-fuerte y añadimos el agua suficiente como para cubrir los huevos. Cuando el agua ya tenga algo de temperatura, añadimos la sal y los huevos. Una vez que el agua rompa a hervir, los huevos estarán listos en 10-12 minutos, según el tamaño. Cuando estén los huevos cocidos, los sacamos de la olla y los sumergimos debajo del chorro de agua fría durante un minuto. Los dejamos enfriar y cuando estén fríos, los pelamos y los picamos finito.

Ensaladilla de pulpo - Paso 2

3) Cuando se hayan templado las patatas y las zanahorias, las pelamos (eliminando cualquier ojito feo que puedan tener las patatas) y las cortamos en cuadraditos chiquititos.
También vamos a cortar el pulpo en trocitos pequeñitos pero reservando alguna rodaja finita y algún rabito para decorar al final la ensaladilla.
Y por último, cortamos las piparras en aritos finos y el pepinillo en rodajitas.

Ensaladilla de pulpo - Paso 3

4) En un bol amplio colocamos la patata y la zanahoria, el pulpo, los huevos, las piparras y el pepinillo y mezclamos bien. Después, añadimos la mayonesa, una pizca de pimienta negra molida y volvemos a mezclar. Probamos la ensaladilla para rectificar el punto de sal si fuese necesario y metemos la ensaladilla de pulpo en la nevera para que se enfríe.

Ensaladilla de pulpo - Paso 4

A la hora de servir la ensaladilla, la colocamos en una fuente y le ponemos por encima las rodajitas y rabitos de pulpo que dejamos antes reservados y le añadimos por encima un poquito de pimentón dulce y de aceite de oliva.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA ENSALADILLA DE PULPO?
Y si te animas a preparar esta receta de ensaladilla de pulpo fácil, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.

Ensaladilla de pulpo

Notas y recomendaciones para hacer ensaladilla de pulpo

- Para hacer esta ensaladilla de pulpo, cocemos las patatas y zanahorias con piel para que no absorban agua y así estén más ricas.
- En esta ocasión, utilizamos pulpo del que ya venden cocido y listo para consumir pero también podemos cocer nosotros el pulpo en casa o usar esta receta como aprovechamiento de pulpo que nos haya sobrado.
- Los ingredientes de esta ensaladilla de pulpo son los ingredientes básicos de una ensaladilla normal más el pulpo. Lo que sí le damos es un puntito especial con los encurtidos (las piparras y los pepinillos) que le quedan fenomenal a esta ensaladilla.

  • Publicada el 18 de diciembre de 2024
  • Categoría: Entrantes
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación10 minutos
    Tiempo de cocción30 minutos
  • 700 visualizaciones
  •      4,8
  • 135 cal

¿Te ha gustado la receta?

Tu valoración

     4,8 sobre 5 a partir de 18 valoraciones

Tu valoración

Has indicado de 5
Te pueden interesar otras recetas con PulpoPatatas
Etiquetas:Recetas de navidadRecetas de Navidad baratasRecetas para familias numerosas

También te gustará...

Ensaladilla de gambas
Ensaladilla de gambas
Salpicón de pulpo
Salpicón de pulpo
Ensaladilla de salmón ahumado
Ensaladilla de salmón ahumado
1230Recetas
  • Sobre nosotros
  • Colaboraciones
  • Política de cookies
  • Copyright © 2015-2025 elcocinerocasero.com
Hecho con por Alma larpeira