Descripción de la receta
Cómo hacer galletas danesas caseras con todas las fotos del paso a paso. Receta fácil parar preparar galletas danesas de mantequilla.
Ingredientes para galletas danesas para 4 personas
- 125 g
- Azúcar125 g
- Huevos1 M
- Esencia de vainilla1 c/café
- Harina de trigo225 g
Pasos de la receta
1) Para preparar estas galletas de mantequilla tipo danesas es fundamental sacar la mantequilla de la nevera con la suficiente antelación para que esté a temperatura ambiente y tenga la típica textura "de pomada", es decir, totalmente blandita.
Ponemos la mantequilla en un bol, añadimos el azúcar glass y batimos con unas varillas eléctricas hasta tener como una especie de crema.
2) A continuación, añadimos el huevo y la esencia de vainilla y batimos hasta integrar perfectamente el huevo. Después, vamos a añadir la harina de trigo, pasándola previamente por un colador o tamiz y volvemos a batir con las varillas hasta tener una mezcla homogénea y sin grumos. Y en este punto ya tenemos lista la masa de las galletas de mantequilla.
Metemos la masa de las galletas en una manga pastelera y la guardamos una media hora en la nevera. Para hacer las galletas podemos usar una boquilla rizada o una boquilla lisa, o las dos. Nosotros utilizamos una boquilla rizada primero y una lisa después (las dos del nº 8) para hacer más variedad de formas diferentes de galletas.
3) Vamos formando las galletas encima de una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Nosotros intentamos imitar la forma de las clásicas galletas danesas de la caja azul pero podéis darle a las galletas la forma que queráis.
Con el horno precalentado a 180º C, con calor arriba y abajo, metemos las galletas en la zona media del horno y horneamos a 180º C unos 12 minutos o hasta que veamos que las galletas se ponen doraditas.
Sacamos las galletas del horno y las colocamos encima de una rejilla para que se enfríen totalmente.
Y ya tenemos listas para disfrutar estas galletas de mantequilla caseras, ideales para la merienda o el desayuno!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE GALLETAS DE MANTEQUILLA?
Y si te animas a preparar estas galletas de mantequilla tipo danesas, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.
Si te han gustado estas galletas de mantequilla danesas entonces puede que te gusten estas lenguas de gato o este bizcocho de mantequilla.
Si te gustan las galletas caseras, puedes visitar estas recetas de galletas de avena, estas galletas de jengibre o estas galletas de nata. Puedes ver aquí todas las recetas de galletas que tenemos en la web.
Notas y recomendaciones para hacer galletas danesas
- Con las cantidades de esta receta, nos van a salir entre 40 y 50 galletas, dependiendo un poco del tamaño.
- Es fundamental sacar la mantequilla de la nevera con antelación para que esté a temperatura ambiente.
- Al principio puede que nos cueste un poco hacer la forma de las galletas pero es cuestión de práctica y un poco de paciencia que nos queden bonitas.