Descripción de la receta
Cómo hacer garbanzos fritos de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso. Receta para preparar garbanzos fritos con pimentón, un plato que podemos servir como aperitivo o guarnición.
Ingredientes para garbanzos fritos para 4 personas
- 400 g
- 1 c/café
- Pimentón Picante (opcional)Una pizca
- Ajo en polvo1 c/café
- SalAl gusto
- Aceite de oliva4-5 c/soperas
Pasos de la receta
1) Esta receta de garbanzos fritos podemos hacerla usando garbanzos cocidos en conserva o bien, aprovechar garbanzos cocidos que nos hayan sobrado de otras elaboraciones: un cocido, un potaje...Lo primero que tenemos que hacer en ambos casos es lavar los garbanzos con agua fría y dejarlos escurrir en un colador.
2) Para freír los garbanzos, tenemos que usar una sartén acorde a la cantidad de garbanzos que vayamos a freír para que entren bien en la sartén sin apelotonarse demasiado unos encima de otros.
Ponemos la sartén con el aceite de oliva a fuego fuerte (en nuestra vitro al 8 de 9) y cuando el aceite esté caliente, añadimos los garbanzos bien escurridos, les añadimos sal y les damos unas vueltas para que se mezclen con el aceite. Al principio seguramente los garbanzos van a chisporrotear un poco cuando los empezamos a mover. Vamos a freír los garbanzos durante unos 5 minutos moviéndolos de vez en cuando hasta que veamos que ya se han puesto todos con un tono morenito.
3) En este momento, apagamos el fuego y añadimos el ajo en polvo y el pimentón dulce y picante. Mezclamos bien de manera que todos los garbanzos se impregnen de las especias y ya tenemos los garbanzos fritos listos para servir.
Los garbanzos fritos podemos usarlos como aperitivo o como guarnición acompañando a carnes, pescados o huevos.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE GARBANZOS FRITOS?
Y si te animas a preparar esta receta fácil de garbanzos fritos con pimentón, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.