Descripción de la receta
Cómo hacer gazpacho de pepino con todas las fotos del paso a paso. Receta fácil para preparar un gazpacho de pepino, yogur y menta, una entrante súper ligero y refrescante, ideal para el calor.
Ingredientes para gazpacho de pepino para 2 personas cambiar
- 250 g
- 1 (125 g)
- 5 hojitas
- Aceite de oliva virgen extra60 g
- Ajo1 diente
- Vinagre de manzana15 ml
- Agua60 ml
- SalAl gusto
- Pimienta Negra molidaAl gusto
Pasos de la receta
1) Para preparar este gazpacho de pepino y yogur podemos pelar el pepino, dejarlo con la piel o como en este caso hicimos nosotros, quitar solo la mitad de la piel. Es cuestión de gustos pelar o no el pepino, ya que la piel siempre amarga un poco y no a todo el mundo le gusta ese sabor.
Pelamos el ajo y le retiramos el germen interior para que no repita y cortamos el pepino en rodajas, desechando los extremos.
2) Para hacer este gazpacho vamos a utilizar una batidora de vaso pero si no tenéis, también se podría hacer con una batidora de mano.
Ponemos en el vaso de la batidora el pepino, el ajo y el yogur. Lavamos bien las hojas de menta y también las añadimos al vaso junto con el aceite de oliva virgen extra, el vinagre de manzana y el agua.
3) Por último, añadimos un poco de sal y ya tenemos todos los ingredientes del gazpacho de pepino en el vado batidor. Solo nos queda, tapar la batidora y ponerla a funcionar hasta conseguir una mezcla lisa, homogénea y sin grumos.
En este punto, probamos el gazpacho para comprobar el punto de sal y la textura. Si queremos un gazpacho más líquido, solo tenemos que añadir un poco más de agua hasta conseguir la textura deseada.
Metemos el gazpacho en la nevera hasta el momento de servir para tomarlo bien fresquito.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE GAZPACHO DE PEPINO?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta receta de verano de gazpacho de pepino y yogur, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Los gazpachos son una opción estupenda para tomar un entrante bien fresquito los días de calor. Además de este gazpacho de pepino, en la web puedes visitar estas otras recetas de gazpacho de fresas, este gazpacho de sandía, un gazpacho de remolacha o el clásico gazpacho andaluz.
En el verano es estupendo poder dejar platos preparados con antelación y dejarlos en la nevera para tomarlos fresquitos al llegar a casa. Si quieres ver recetas de este tipo puedes visitar estas papas aliñás, esta ensaladilla de gambas o este típico salmorejo cordobés. Puedes ver aquí todas las recetas de verano fáciles que tenemos en la web.
Notas y recomendaciones para hacer gazpacho de pepino
- Si queremos quitar el amargor del pepino, hay que pelarlo bien y desechar sus extremos. Igualmente, se pueden eliminar las pepitas y ponerlo en remojo en agua fría.
- Para que no repita el ajo, hay que partirlo a la mitad y sacarle el germen.