Glaseado para galletas

Cómo hacer un glaseado para galletas con todas las fotos del paso a paso. Receta fácil para preparar glasa real, un glaseado casero ideal para decorar galletas.

Tiempo de preparación

5 min

Glaseado para galletas

Ingredientes para Glaseado para galletas para 4 personas

Zumo de Limón

Pasos de la receta

1

En esta receta vamos a preparar un glaseado casero fácil para decorar galletas. En este caso vamos a hacer un glaseado que se llama glasa real y para preparar esta glasa real necesitamos claras de huevo, azúcar glass y zumo de limón. Para hacer la glasa real tenemos que utilizar clara de huevo pasteurizada porque es una elaboración en crudo que no va recibir ningún tipo de cocción ni horneado así que por precaución es importante usar claras pasteurizadas que a día de hoy se encuentran fácilmente en el súper.

Glaseado para galletas - Paso 1
2

Para preparar la glasa real, ponemos la clara de huevo en un bol y batimos con las varillas eléctricas hasta que las claras se pongan a punto de nieve. En ese momento, añadimos el zumo de limón y seguimos batiendo y sin dejar de batir, vamos añadiendo a cucharadas el azúcar glass hasta que se forme una especie de merengue muy espeso. En este punto, la glasa real está lista.

Glaseado para galletas - Paso 2
3

Metemos la glasa real en una manga pastelera con una boquilla redonda pequeñita o como hicimos nosotros, en un biberón de cocina que también tiene muy chiquitito el agujero de salida.
Y con un poco de paciencia y sin prisa, vamos decorando nuestras galletas.

Glaseado para galletas - Paso 3
4

En las fotos tenéis algunos ejemplos sencillos de decoración de galletas pero aquí la imaginación y la creatividad son libres.

Glaseado para galletas - Paso 4

¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE GLASEADO PARA GALLETAS?
Y si te animas a preparar esta receta fácil de glasa real para decorar galletas, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.

Glaseado para galletas

Una vez que tenemos lista la glasa real, podemos utilizarla para decorar estas típicas galletas de hombre de jengibre o las típicas galletas con formas navideñas.

En la web puedes ver esta receta de mantecado de Avilés donde hacemos un glaseado de azúcar sencillo para la cobertura del bizcocho. El glaseado no queda tan blanco ni brillante como la glasa real pero también puede ser una alternativa a la hora de decorar galletas.

Y si quieres ver más recetas de galletas, puedes visitar estas recetas de galletas de canela tipo napolitanas, estas súper crujientes galletas de avena o estos clásicos coquitos. Puedes ver aquí todas nuestras recetas de galletas.

Notas y recomendaciones para hacer glaseado para galletas

- Esta glasa real o Royal Icing en inglés no deja de ser como un merengue francés pero con una proporción más alta de azúcar.
- Con las cantidades de la receta tenemos para decorar más de 50 galletas tranquilamente.
- Otra opción de glaseado es el glaseado de azúcar sencillo que se hace mezclando 200 g de azúcar glass con 30 ml de agua aproximadamente. El resultado es una mezcla menos blanquecina y más translúcida que la glasa real pero también es una opción para la decoración de galletas.

4,5 sobre 5 a partir de 710 valoraciones

Suscríbete a nuestra Newsletter

Cada semana, ideas caseras para cocinar sin complicaciones.

Solo emails que abren el apetito 😋 sin spam añadido

Al suscribirte aceptas nuestra Política de Privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.