Descripción de la receta
Cómo hacer hojaldre relleno de pollo, puerro y bechamel con todas las fotos del paso a paso. Receta fácil para preparar una empanada de hojaldre rellena de pollo y bechamel con champiñones.
Ingredientes para hojaldre relleno de pollo, puerro y bechamel para 6 personas
- 2 láminas
- 300 g
- Puerro200 g
- Champiñones125 g
- Mantequilla20 g
- Harina de trigo20 g
- Leche200 ml
- SalAl gusto
- Pimienta Negra molidaAl gusto
- Nuez MoscadaUna pizca
- Aceite de oliva4-5 c/soperas
- HuevoPara pintar el hojaldre
Pasos de la receta
1) En esta receta vamos a hacer una empanada de hojaldre rellena de pollo, puerro, champiñones y bechamel. Lo primero que vamos a hacer es cortar la pechuga de pollo en daditos pequeñitos y después, le añadimos sal y pimienta negra molida. También vamos a cortar el puerro y los champiñones en cuadraditos.
2) Ahora vamos a preparar la bechamel. Para ello, ponemos una olla a fuego medio con la mantequilla y cuando se derrita totalmente la mantequilla, añadimos la harina. Mezclamos bien la harina con la mantequilla y la cocinamos 1 minuto. A continuación, añadimos la leche toda de golpe pero poco a poco y sin dejar de remover. Cocinamos durante unos 4-5 minutos hasta que la mezcla vaya espesando y cogiendo la textura de bechamel. Añadimos sal, pimienta negra molida y un poco de nuez moscada. Mezclamos, cocinamos un minuto más y ya tenemos lista la salsa bechamel.
3) Para preparar el relleno del hojaldre, ponemos una cazuela a fuego medio con el aceite de oliva y cuando el aceite esté caliente, añadimos el puerro, una pizca de sal y lo dejamos cocinar durante 10 minutos hasta que esté bien blandito. Después, hacemos un hueco en el medio de la cazuela, añadimos un poquito más de aceite de oliva y añadimos el pollo en ese hueco.
4) Dejamos que se cocine el pollo sin moverlo nada en la cazuela sobre 1-2 minutos y cuando veamos que ya cambia de color, lo mezclamos con el sofrito de puerro y dejamos que se cocine un par de minutos. Después, añadimos los champiñones, mezclamos, añadimos sal y cocinamos otros 3-4 minutos más.
Por último, añadimos la bechamel, la mezclamos bien con el sofrito y cocinamos el conjunto un par de minutos más a fuego bajo. En este punto, ya tenemos listo el relleno del hojaldre pero tenemos que dejarlo enfriar completamente. Incluso podríamos dejar el relleno preparado con antelación y guardarlo en la nevera hasta el momento de hornear el hojaldre.
5) Estiramos la lámina de hojaldre encima de la bandeja del horno y sobre una hoja de papel de hornear. Pintamos con huevo batido todo el borde exterior del hojaldre y después, repartimos el relleno por toda la superficie del hojaldre, dejando libre la zona que pintamos con el huevo.
A continuación, colocamos encima la otra lámina de hojaldre ajustándola bien para que quede perfectamente superpuesta a la lámina inferior. Después, vamos presionando todo el borde externo del hojaldre con la yema de un dedo para sellar bien la empanada. Con el borde perfectamente sellado, pintamos toda la superficie del hojaldre con el huevo batido y ya está listo para meter en el horno.
Con el horno precalentado a 200º C, con calor arriba y abajo, metemos el hojaldre en la zona media-baja del horno y horneamos a 190º C durante unos 30-35 minutos. Después, sacamos el hojaldre del horno y lo dejamos enfriar encima de una rejilla.
Como más rico está este hojaldre es calentito recién hecho, con el relleno bien cremoso y jugoso y el hojaldre crujiente y doradito!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE HOJALDRE RELLENO DE POLLO Y BECHAMEL?
Si te animas a preparar esta receta de empanada de hojaldre de pollo y bechamel, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.
Notas y recomendaciones para hacer hojaldre relleno de pollo, puerro y bechamel
- Es muy importante que el relleno esté completamente frío para que no se ablande el hojaldre. A nosotros nos gusta preparar el relleno con algo de antelación y dejarlo enfriar bien en la nevera.
- Para esta receta utilizamos una lámina de hojaldre cuadrada pero también podemos utilizar una lámina redonda o rectangular.
- Para hacer esta receta nosotros usamos un hojaldre comercial que se hace con mantequilla y que está mucho más rico que el hojaldre comercial que se hace con aceites. El que compramos nosotros es de una marca muy conocida que seguro que no tenéis problema de encontrar en el súper.