Pasos de la receta
Para caramelizar cebolla, ponemos un cazo a fuego medio con un poco de aceite de oliva, cortamos la cebolla en juliana fina y añadimos al cazo con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal. Tenemos que dejar que la cebolla se poche poco a poco, removiendo de vez en cuando para que no se queme. Cuando la cebolla adquiera unos tonos marrones, ya estará lista.
Sacamos la masa de hojalde de la nevera, la estiramos y la cortamos en 4 partes. Abrimos las nueces y cortamos el rulo de cabra. En cada hojaldre, pondremos sobre 25 g de queso de cabra.
Ahora repartiremos la cebolla caramelizada en cada hojaldre y añadiremos las nueces. Cerramos los hojaldres y presionamos las dobleces para sellar el "paquetito".
Una vez están cerrados todos los hojaldres, batimos un huevo y pintamos toda la superficie. Para hornear, metemos los hojaldres sobre 12-15 minutos a 180º en el horno ya precalentado.
Cuando tengan un color doradito, será el momento de sacarlos.
Para finalizar añadimos miel por la superficie de los hojaldres y unas nueces picadas para decorar y listo!
Notas y recomendaciones para hacer hojaldres rellenos de rulo de cabra, cebolla caramelizada y nueces
- En este caso pintamos la superficie de los hojaldres con huevo batido, pero se puede sustituir el huevo por leche. Quedarán igualmente dorados.
- Estos hojaldres se pueden tomar solos como entrante, pero se pueden acompañar con una ensalada de rúcula y tomatitos cherrys o unos canónigos con fresas .