Descripción de la receta
Cómo hacer kefta de ternera con todas las fotos del paso a paso. Receta fácil para preparar kefta o kofta de ternera, una especie de albóndigas muy especiadas con forma alargada y cocinadas a la plancha.
Ingredientes para kefta de ternera para 4 personas
- 700 g
- Ajo2 dientes
- Cebolla150 g
- Perejil fresco7 g
- 3 g
- Sal6 g
- Pimienta Negra molida1 c/café
- 1 c/postre
- Pimentón Dulce1 c/postre
- 1 c/café
- Aceite de oliva
Pasos de la receta
1) Para preparar estos kefta o kofta vamos a utilizar carne picada de ternera y si es posible, pediremos en la carnicería que nos pasen la carne 2 veces por la picadora. Así nos quedará una masa de kefta más compacta y aguantarán perfectamente la forma al cocinarlos.
Vamos a picar muy muy finito el ajo, la cebolla, el perejil y la menta.
2) En un bol, colocamos la carne picada y le añadimos la sal, la pimienta negra molida, el comino en polvo, el pimentón dulce y la canela en polvo.
3) Cuando hayamos incorporado todas las especias, añadimos el ajo, la cebolla, el perejil y la menta. Después, vamos a mezclar todos los ingredientes con la ayuda de un tenedor y después, vamos a amasar la mezcla con las manos bien limpias durante unos 4-5 minutos. Amasar bien la masa con las manos también es importante para que después los kefta mantengan bien la forma.
4) Para formar los kefta, vamos a ir cogiendo pequeñas porciones de masa que pesen sobre 70-75 g. Vamos a poner la porción de masa en la palma de la mano y el vamos a ir dando forma de cilindro a la vez que la compactamos con la mano. Cuando tengamos este cilindro bien formado, lo ensartamos en una brocheta (puede ser de metal o de madera) y una vez ensartado en la brocheta, lo vamos a aplastar para que nos quede más alargado pero siempre manteniendo la forma cilíndrica. Hacemos lo mismo con el resto de la masa hasta tener todos los kofta formados.
5) Para cocinar los kefta de ternera a la plancha, ponemos una plancha o sartén antiadherente a fuego medio-fuerte y añadimos un chorrito de aceite de oliva. Cuando el aceite esté bien caliente, colocamos los kofta y los vamos a cocinar sobre 1 minuto por cada lado. Le iremos dando la vuelta cada minuto para que se cocinen de manera uniforme y si vemos que es necesario, le añadiremos por encima un poquito más de aceite de oliva.
Servimos los kefta o kofta calentitos recién hechos y podemos acompañarlos de una salsa de yogur para mojar que le va fenomenal. En la lista de ingredientes tienes el enlace a la receta completa de cómo hacer la salsa de yogur para acompañar los kefta.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE KEFTA DE TERNERA?
Si te animas a preparar esta receta árabe de kefta o kofta, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.
Notas y recomendaciones para hacer kefta de ternera
- Los kefta o kofta son un plato muy típico de Turquía pero realmente es una elaboración que se prepara en muchos países: desde el norte de África, pasando por Grecia y los Balcanes, el Líbano y Turquía y llegando hasta la India.
- El nombre de kefta o kofta varía en función de la región o el país pero se refieren a un mismo plato: unas albóndigas de carne de cordero o de ternera, muy especiadas con especias variadas y a las que se le da forma alargada de cilindro, más o menos gruesos. Para cocinarlos, lo más habitual es hacerlos a la brasa o a la plancha pero también se pueden cocinar en el horno.
- Pediremos en la carnicería que nos pasen la carne 2 veces por la picadora para que nos queden los kefta más compactos.
- El paso de amasar la mezcla de los kofta con las manos durante unos 4-5 minutos es muy importante para que nos queden bien formados y no se deshagan al cocinarlos.