Pasos de la receta
Para preparar estos langostinos al curry intentaremos usar unos langostinos que tengan un buen tamaño para que el plato nos salga de 10. Pelamos los langostinos y con la ayuda de una puntilla, les vamos a retirar el intestino que siempre resulta desagradable encontrarlo al comer. Una vez limpios todos los langostinos, les pasamos un agua fría y los secamos bien con papel absorbente.
Vamos también a dejar preparadas las verduras que necesitamos, de manera que picamos muy finito la cebolla, el ajo y el jengibre y cortamos en cubitos pequeños el tomate.
Lo primero que vamos a hacer es dorar los langostinos. Para ello, salpimentamos los langostinos por los dos lados y ponemos una sartén a fuego fuerte con un poco de aceite de girasol. Cuando el aceite esté bien caliente, incorporamos los langostinos y los dejamos que se doren unos 20 segundos por cada lado. Si vamos a hacer mucha cantidad de langostinos, es mejor dorarlos por tandas para que no baje demasiado la temperatura de la sartén. Cuando ya tengamos los langostinos dorados, los retiramos de la sartén y los reservamos.
En la misma sartén donde doramos los langostinos, añadimos más de aceite de girasol e incorporamos la cebolla. Vamos a dejar cocinar la cebolla a fuego medio-alto unos 3-4 minutos hasta que se ponga doradita. A continuación, añadimos el ajo y el jengibre, los mezclamos bien con el sofrito de cebolla y cocinamos el conjunto 1 minuto.
Ahora añadimos el tomate, lo mezclamos bien con el sofrito y cocinamos un par de minutos hasta que se evapore el líquido del tomate. A continuación, añadimos el chile en copos y mezclamos bien y seguidamente añadimos el curry y volvemos a mezclar.
A continuación, añadimos los langostinos y los posibles jugos que hayan podido soltar y los mezclamos bien con el sofrito. Después, añadimos el agua, mezclamos y dejamos cocinar el conjunto con la tapa puesta unos 2 minutos.
A continuación, añadimos la leche de coco, sal y mezclamos bien para dejar cocinar el conjunto unos 5 minutos. Después añadimos la cúrcuma, el comino molido y la canela en polvo.
Mezclamos bien todas estas especias, cocinamos 1 minuto más y rectificamos el punto de sal si fuese necesario. Por último, añadimos unas hojas bien lavadas de cilantro fresco, las mezclamos con el curry de langostinos y ya está el plato terminado. Opcionalmente podemos preparar un arroz blanco como acompañamiento que le va de maravilla.
Y ya están listos para disfrutar estos langostinos al curry con leche de coco!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE LANGOSTINOS AL CURRY CON ARROZ?
Y si te animas a preparar esta receta fácil y deliciosa de langostinos al curry, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.
Notas y recomendaciones para hacer langostinos al curry
- El curry no es una especia en sí, sino que es una mezcla de especias hindúes.
- Si para hacer estos langostinos al curry usamos langostinos congelados, tendremos que descongelarlos con antelación en la nevera, dentro de un recipiente y tapados.
- Es preferible retirarle el intestino a los langostinos ya que resulta desagradable encontrarlo al comer.