Descripción de la receta
Cómo hacer langostinos al horno de manera fácil con fotos del paso a paso. Receta de langostinos al horno con ajo, perejil y brandy que se prepara en tan sólo unos minutos de manera sencilla y limpia.
Ingredientes para langostinos al horno para 6 personas cambiar
- 1.5 Kg (48)
- Ajo6 dientes
- Perejil3 c/p
- Brandy150 ml
- Aceite de oliva virgen extra9 c/s
- Sal
- Pimienta Negra
Pasos de la receta
1) Para preparar los langostinos al horno lo primero que haremos será pelar los langostinos dejándole la cabeza y la cola. Opcionalmente podemos quitarles el intestino. Con una puntilla o un cuchillo pequeño, introducimos la punta por debajo del intestino, sacamos la puntilla con cuidado y tiramos del intestino del langostino hasta sacarlo completamente.
2) A continuación, picamos el ajo y el perejil y los mezclamos en un recipiente con el aceite de oliva virgen extra y con el brandy. Lo mezclamos bien y reservamos.
3) Encendemos el horno y lo precalentamos a 180º C. En una bandeja apta para horno incorporamos un poco de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal y colocamos todos los langostinos.
4) Salamos los langostinos y añadimos un poco de pimienta negra molida. Aliñamos los langostinos con la mezcla que teníamos preparada y los metemos al horno a media altura durante 8-10 minutos (dependiendo del horno y del tamaño de los langostinos).
5) Ya tenemos los langostinos al horno preparados. Los sacamos del horno y servimos inmediatamente.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE LANGOSTINOS AL HORNO CON BRANDY?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta receta, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
¿Cómo se deben limpiar los langostinos?
Lo primero que haremos para limpiar los langostinos será quitarles el intestino. Con una puntilla o un cuchillo pequeño, introducimos la punta por debajo del intestino, sacamos la puntilla con cuidado y tiramos del intestino del langostino hasta sacarlo completamente. Cuando tengamos los langostinos sin el intestino, los vamos a lavar en abundante agua fría. Los escurrimos bien y los secamos con papel de cocina o papel absorbente.
Notas y recomendaciones para hacer langostinos al horno
- Si vais a utilizar langostinos congelados para preparar esta receta, hay que ponerlos a descongelar el día anterior en la nevera para que se descongelen poco a poco.
- El tiempo de horneado dependerá del calibre de los langostinos y de la potencia del horno.