Descripción de la receta
Cómo hacer lenguado a la plancha entero y con piel con todas las fotos del paso a paso. Receta de lenguado a la plancha sin que se pegue, un plato de pescado delicioso muy fácil de preparar.
Ingredientes para lenguado a la plancha para 2 personas
- 2 de ración
- SalAl gusto
- Aceite de olivaUn chorrito
Pasos de la receta
1) Preparar lenguado a la plancha es una manera súper fácil y rápida de comer pescado, además de que es un bocado absolutamente exquisito. Para hacer lenguado a la plancha, lo mejor es usar un lenguado de ración por persona para que nos entre en las planchas o sartenes que la mayoría tenemos en casa, ya que si usamos un lenguado más grande, seguramente no nos va a entrar entero en la plancha o sartén.
Los lenguados de ración pesan entre 250 y 350 g aproximadamente y en esta ocasión, nosotros lo vamos a dejar con piel, tanto la oscura de arriba como la clarita de la parte inferior. Dicho esto, si preferís hacer el lenguado a la plancha sin piel, podéis pedir en la pescadería que os la quiten o podéis ver el artículo que tenemos en la web sobre cómo limpiar un lenguado.
Para hacer lenguado a la plancha sin que se pegue es importante sacarlo de la nevera con unos 20 minutos de antelación para que no esté tan frío. Nosotros solo vamos a añadir sal por los dos lados del lenguado ya que el lenguado es un pescado con un sabor tan delicado y sutil que para hacerlo a la plancha no necesita nada más: ni pimienta, ni ajo, ni perejil.
2) Una vez que hayamos salado el lenguado, vamos a embadurnarlo con aceite de oliva solo por la parte oscura de la piel. Podemos hacerlo con un pincel de cocina o simplemente untándolo con la mano.
3) Ponemos una plancha o sartén antiadherente a fuego fuerte y cuando la sartén esté muy caliente, añadimos un chorrito de aceite e oliva y colocamos el lenguado con la piel oscura hacia abajo. Bajamos el fuego a fuego medio-fuerte y dejamos que se cocine el lenguado sin moverlo para nada en la sartén durante 3 minutos. Después, le añadimos otro chorrito de aceite de oliva por encima y le damos la vuelta para dejarlo cocinar otros 2 minutos, de nuevo sin moverlo para nada en la sartén.
Emplatamos el lenguado a la plancha acompañado de unas rodajitas de limón y una ensalada simple aunque unas patatas cocidas también le irían de maravilla.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE LENGUADO A LA PLANCHA?
Y si te animas a preparar esta receta fácil de lenguado a la plancha con piel, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes competir la receta o puntuarla.
Notas y recomendaciones para hacer lenguado a la plancha
- Para hacer el lenguado a la plancha sin que se pegue, lo sacaremos de la nevera con unos 20 minutos de antelación.
- También es importante usar una plancha o sartén antiadherente para que el lenguado no se pegue.
- El lenguado a la plancha es mejor hacerlo entero, lo que sí es opcional es dejarlo con piel o quitársela.