Pasos de la receta
Lo primero que haremos para preparar una rica limonada casera será exprimir los limones. Cuando los tengamos todos exprimidos, colamos el zumo de limón y cortamos unas rodajas de limón para decorar después la limonada.
Como la limonada casera es una bebida fría a la que se le añade azúcar, vamos a preparar un almíbar con agua y azúcar a partes iguales. Así, al añadir el azúcar disuelto a la limonada se integrará mucho mejor que si añadimos el azúcar sin disolver. Ponemos el azúcar y el agua en un cazo a fuego medio e iremos revolviendo con unas varillas hasta que el azúcar esté completamente disuelto en el agua.
Y ya tenemos el almíbar listo para añadírselo en el paso siguiente a la limonada.
En una jarra grande vamos a incorporar el zumo de limón y el almíbar y mezclamos bien. A continuación añadimos un poco del agua muy fría y volvemos a mezclar para seguidamente añadir el resto del agua fría.
Añadimos las rodajas de limón y las hojas de menta y mezclamos. Para terminar, añadimos los cubitos de hielo, los mezclamos con la limonada y ya está lista para servir.
Y ya tenemos lista para disfrutar nuestra limonada casera, súper fresquita y refrescante!!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE LIMONADA CASERA?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta receta clásica americana de limonada, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Si quieres ver ideas de ideas de comidas ligeras y fresquitas para el verano, puedes ver aquí todas las recetas de verano que tenemos en la web.
Notas y recomendaciones para hacer limonada casera
- La cantidad de azúcar es orientativa, si nos gusta la limonada menos dulce podemos echar algo menos de cantidad y si nos gusta más dulce, un poco más.