Macarrones con nata y bacon

Cómo hacer macarrones con nata y bacon con todas las fotos del paso a apso. Receta fácil para preparar unos macarrones con salsa de nata y bacon, un plato ideal para principiantes en la cocina.

Tiempo de preparación

5 min

Tiempo de cocción

15 min

Macarrones con nata y bacon

Ingredientes para Macarrones con nata y bacon para 4 personas

Bacon (en lonchas gorditas)
Ajo
Cebolla
Queso Parmesano o Grana Padano
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta Negra molida

Pasos de la receta

1

Lo primero que vamos a hacer es preparar los ingredientes. Para esta receta vamos a usar lonchas de bacon que tengan sobre medio centímetro de grosor. Les cortamos la piel dura del extrerior y después, las cortamos en tiritas finas. Rallamos el queso Grana Padano y picamos finito el ajo y la cebolla. En esta receta utilizamos queso Grana Padano pero también podríamos utilizar queso Parmesano.

Macarrones con nata y bacon - Paso 1
2

Lo primero que vamos a hacer es poner a cocer los macarrones y mientras se cuece la pasta, vamos a ir preparando la salsa de nata y bacon. Ponemos una olla con agua caliente a fuego fuerte. Cuando el agua empiece a hervir, añadimos sal y removemos para que se disuelva.
Cuando el agua vuelva a hervir otra vez, metemos los macarrones en la olla y les damos un par de vueltas para que se sumerjan todos por completo y para evitar que se peguen al fondo de la olla.
Al echar los macarrones, el hervor del agua se va a interrumpir otra vez. Cuando el agua vuelva a hervir será el momento a partir del cual vamos a contar los minutos de cocción de la pasta. El tiempo de cocción lo indica el fabricante en el envase, ya que cada pasta tiene su tiempo, que en este caso fueron 10 minutos.

Macarrones con nata y bacon - Paso 2
3

Mientras se cuecen los macarrones, vamos a preparar la salsa. Ponemos una sartén o tartera a fuego medio con el aceite de oliva virgen extra y cuando el aceite esté caliente, añadimos el ajo y lo sofreímos unos instantes. A continuación, añadimos la cebolla y una pizca de sal y mezclamos bien. Dejamos cocinar la cebolla unos 5-6 minutos y después, añadimos el bacon y lo mezclamos bien con el sofrito de cebolla.

Macarrones con nata y bacon - Paso 3
4

Cocinamos el bacon unos 2-3 minutos hasta que veamos que cambia de color y a continuación, añadimos la nata. Mezclamos bien el conjunto y dejamos cocinar otros 2-3 minutos. Después, añadimos un poco de pimienta negra molida e incorporamos el queso rallado y lo mezclamos bien con el conjunto.

Macarrones con nata y bacon - Paso 4
5

Cuando el queso se haya fundido completamente, ya podemos incorporar los macarrones que ya estarán cocidos. Incorporamos los macarrones y los mezclamos para que se impregnen bien con la salsa. Si vemos que la salsa se ha quedado algo espesa, podemos añadirle un poco del agua de cocción de los macarrones hasta tener la textura que nos guste.

Macarrones con nata y bacon - Paso 5

Emplatamos estos macarrones con salsa de nata y bacon recién hechos que es como más ricos están! Podemos añadirles por encima un poquito más de pimienta negra molida y de queso rallado.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE MACARRONES CON NATA Y BACON?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta receta de macarrones con bacon y nata, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Macarrones con nata y bacon

Esta receta de macarrones con bacon y nata es súper fácil y rápida de preparar por lo que es ideal para principiantes en la cocina, al igual que estas recetas de macarrones con atún, estos macarrones con chorizo o estos macarrones con queso.

No debemos confundir esta receta de pasta con nata y bacon con la receta de la auténtica pasta carbonara que no lleva ni nata ni bacon. Si te gustan las recetas de pasta, puedes ver aquí todas las recetas de pasta que tenemos en la web.

Notas y recomendaciones para hacer macarrones con nata y bacon

- Añadimos la sal cuando el agua empieza a hervir porque así el agua se calienta más rápido que si echáramos la sal al principio.
- El agua para cocer la pasta debe ser la suficiente para que la pasta quede totalmente cubierta.

4,5 sobre 5 a partir de 950 valoraciones

Suscríbete a nuestra Newsletter

Cada semana, ideas caseras para cocinar sin complicaciones.

Solo emails que abren el apetito 😋 sin spam añadido

Al suscribirte aceptas nuestra Política de Privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.