elcocinerocasero.com
elcocinerocasero.com
  • Inicio
  • Recetas +
    • Arroces
    • Básicos y algo más
    • Bebidas
    • Carnes
    • De Cuchara
    • Ensaladas
    • Entrantes
    • Guarniciones
    • Pasta y pizza
    • Pescados
    • Postres
    • Salsas y Vinagretas
    • Sándwiches, Hamburguesas y Wraps
    • Tostas
    • Verduras
    • Colecciones
  • Índices +
    • Ingrediente
    • Categoría
    • Etiqueta
  • Buscar receta

Sígueme

Me gusta
Facebook
Suscríbete
YouTube
Síguenos en
Twitter
Encuéntranos
Instagram

Recetas más populares

Cómo cocer cuscús
Cómo cocer cuscús
178421863.711
Como cocer garbanzos
Como cocer garbanzos
181027625.220
Arroz blanco
Arroz blanco
120017545.535
Papas arrugadas
Papas arrugadas
190512496.681
Tomates secos en aceite de oliva
Tomates secos en aceite de oliva
154612481.476
Tortilla de patata
Tortilla de patata
116616455.336
Patatas asadas al horno
Patatas asadas al horno
12905448.653
Tortitas
Tortitas
11048431.767
Lentejas con chorizo
Lentejas con chorizo
11436413.721
Empanada de atún
Empanada de atún
117710352.277

Categorías

  • Arroces 25 recetas
  • Básicos y algo más 76 recetas
  • Bebidas 22 recetas
  • Carnes 83 recetas
  • De Cuchara 42 recetas
  • Ensaladas 48 recetas
  • Entrantes 98 recetas
  • Guarniciones 11 recetas
  • Pasta y pizza 42 recetas
  • Pescados 119 recetas
  • Postres 109 recetas
  • Salsas y Vinagretas 43 recetas
  • Sándwiches, Hamburguesas y Wraps 8 recetas
  • Tostas 13 recetas
  • Verduras 24 recetas

Últimas recetas añadidas

Endivias a la plancha
Endivias a la plancha
1019
Tortitas de avena
Tortitas de avena
40507.058
Arroz con vieiras
Arroz con vieiras
524247.945
Lenguas de gato
Lenguas de gato
588288.964
Cebolla roja encurtida
Cebolla roja encurtida
70157

Colecciones de recetas

  • Recetas de Navidad 80 recetas
  • Recetas Veganas 28 recetas
  • Recetas Gallegas 57 recetas
  • Recetas para El Día de la Madre en casa 20 recetas
  • Comida Mexicana 11 recetas
  • Empanadas 8 recetas
  • Recetas Portuguesas de bacalao 3 recetas
  • Recetas con bacalao 13 recetas
  • Recetas de Carnaval 9 recetas
Inicio » Recetas » Postres » Magdalenas caseras

Magdalenas caseras

Magdalenas caseras

Descripción de la receta

Cómo hacer magdalenas caseras con todas las fotos del paso a paso. Receta de las magdalenas caseras de la abuela de toda la vida, muy esponjosas y fáciles de hacer.

Ingredientes para magdalenas caseras para 8 personas cambiar

  • Huevos
    6
  • Sal
    Una pizca
  • Azúcar
    400 g
  • Aceite de girasol o de oliva
    250 ml
  • Leche
    250 ml
  • Harina de trigo
    500 g
  • Levadura en polvo
    16 g

Pasos de la receta

1) Lo primero que haremos para preparar estas magdalenas caseras será colocar los huevos en un bol y añadirles una pizca de sal. A continuación, añadimos el azúcar y vamos a batir durante 5 minutos hasta que la mezcla doble su volumen aproximadamente. Este paso es muy importante para incorporar aire a la mezcla y que nos queden las magdalenas muy esponjosas.

Magdalenas caseras - Paso 1

2) A contiuación añadimos el aceite (de girasol o de oliva), la leche y mezclamos bien. Después incorporamos la harina de trigo y la levadura química (polvo de hornear), pasándolas previamente por un tamiz o un colador y batimos hasta tener una mezcla homogénea y sin grumos.
Cuando ya tengamos la masa de las magdalenas lista, la vamos a meter una hora en la nevera para que repose.

Magdalenas caseras - Paso 2

3) Después del tiempo de reposo, sacamos la masa de la nevera y habrá espesado un poquito, así que la vamos a batir un poco antes de rellenas las cápsulas de las magdalenas. También vamos a precalentar el horno a 220º C con calor arriba y abajo, sin ventilador.
Para hacer las magdalenas, podemos utilizar cápsulas de papel o moldes de silicona. Vamos a rellenar las cápsulas pero sin que la mezcla llegue al borde, dejaremos libre como 1-2 cm por la parte de arriba. Cuando tengamos todas las cápsulas rellenas, vamos a espolvorear un poco de azúcar encima de cada magdalena.
Metemos las magdalenas en el horno a media altura y horneamos a 200º C durante unos 12-15 minutos. De todos modos las iremos vigilando y cuando hayan crecido y estén morenitas, ya estarán listas.
Sacamos las magdalenas del horno y las dejamos enfriar encima de una rejilla.

Magdalenas caseras - Paso 3

Y ya tenemos nuestras magdalenas caseras listas para disfrutar!! Súper esponjosas y con el clásico copete que las caracteriza al salir del horno.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE MAGDALENAS CASERAS?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar estas magdalenas caseras de la abuela, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Magdalenas caseras

Estas magdalenas caseras son las magdalenas de la abuela de toda la vida. En la web, también encontrarás otras recetas de magdalenas como estas magdalenas de limón o estas magdalenas con pepitas de chocolate.

Las magdalenas son una opción ideal para tomar al desayuno a la merienda, al igual que este clásico bizcocho de yogur, este bizcocho de chocolate o este bizcocho de naranja. Puedes ver aquí todas las recetas de bizcochos que tenemos en la web.

¿Cómo hacer magdalenas esponjosas?

Para que las magdalenas nos queden muy esponjosas, es muy importante el paso de batir los huevos con el azúcar ya que en este proceso se incorporará aire a la mezcla. Así que tenemos que batir la mezcla de los huevos con el azúcar durante al menos 5 minutos, hasta que la mezcla doble su volumen.

Notas y recomendaciones para hacer magdalenas caseras

- Los ingredientes deberán estar a temperatura ambiente por lo que tendremos que sacarlos de la nevera unos 30 minutos antes.
- Para preparar estas magdalenas caseras hay que utilizar harina de trigo de repostería (floja). No debemos utilizar harina de fuerza ya que quedarían menos esponjosas.
- Podemos utilizar aceite de girasol o de oliva, en función del gusto de cada uno. El aceite de girasol no deja mucho sabor y el de oliva en cambio sí se nota.
- Para que no queden grumos en la masa tamizaremos la harina junto con la levadura en polvo con la ayuda de un tamiz o un colador.
- Al hornear las magdalenas es importante no abrir la puerta del horno, ya que se escaparía el calor y las magdalenas no subirían. Una vez estén cocidas se sacan del horno y se dejan reposar sobre una rejilla.
- Con la receta de 4 personas, nos saldrán 18 magdalenas aproximadamente.
- Con la receta de 8 personas, nos saldrán 36 magdalenas aproximadamente.
- Con la receta de 12 personas, nos saldrán 54 magdalenas aproximadamente.

  • Publicada el 17 de agosto de 2022
  • Categorías: Postres, Magdalenas
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación20 minutos
    Tiempo de horno15 minutos
  • 57.693 visualizaciones
  •      4.5
  • 195 cal

¿Te ha gustado la receta?

Tu valoración

     4.5 sobre 5 a partir de 531 valoraciones

Tu valoración

Has indicado de 5

Cargando... Facebook / Pinterest / Twitter

Etiquetas:Magdalenas esponjosasPostres para niñosRecetas para el día a díaRecetas para familias numerosasRecetas para toda la familia

Comentarios - 3:

  • Usuario anónimo23/07/2019 10:07

    Me gusta la receta están deliciosas la hice ayer tan riquísima

    • elcocinerocasero[administrador]24/07/2019 10:10

      Muchas gracias por tu comentario amig@. Las magdalenas caseras no tienen nada que ver con las compradas, me alegra que te gustase la receta. Saludos!

      Responder
    • Nuria23/03/2020 16:12

      Hoy hemos hecho esta receta con mis pequeños!! Están encantados!

      • elcocinerocasero[administrador]27/03/2020 18:59

        Genial! Una buena receta para hacer con los peques en casa. Saludos Nuria!

        Responder
      • Carlos24/03/2020 22:30

        Hoy por la tarde voy ha hacer bizcocho y Magdalenas con mi abuela o con mi madre

        • elcocinerocasero[administrador]27/03/2020 19:01

          Hola Carlos! Espero que os hayan quedado unos postres ricos y que pasaseis un buen rato en familia ;-). Saludos cocinillas !!

          Responder
        Deja tu comentario en la receta. Pulsa aquí!
        763Recetas
        • Sobre nosotros
        • Colaboraciones
        • Política de cookies
        • Copyright © 2015-2023 elcocinerocasero.com
        Hecho con por Alma larpeira