Descripción de la receta
Vamos a preparar unas magdalenas de claras, una receta perfecta para aprovechar las claras de huevo que suelen sobrar de otras elaboraciones como natillas, crema pastelera...Te contamos cómo hacer estas magdalenas de claras con un toque de vainilla de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso.
Ingredientes para magdalenas de claras para 4 personas
- 3 (110 g aprox)
- Azúcar120 g
- Mantequilla100 g
- Harina de trigo130 g
- Levadura química (polvos de hornear)8 g
- Aroma de vainilla1 c/postre
- SalUna pizca
Pasos de la receta
1) Esta receta de magdalenas de claras es perfecta para utilizar claras de huevo que nos hayan sobrado de otras elaboraciones como por ejemplo, después de preparar unas natillas, crema catalana, crema pastelera...Especialmente cuando nos haya sobrado poca cantidad de claras, ya que para hacer esta receta con la que salen 12 magdalenas, solo necesitamos usar 3 claras.
Para preparar estas magdalenas de claras, tenemos que sacar la mantequilla con antelación para que esté a temperatura ambiente y tenga la característica textura "en pomada". Colocamos la mantequilla en un bol, añadimos el azúcar y batimos con las varillas eléctricas durante un par de minutos hasta tener una especie de crema de mantequilla. A continuación, añadimos el aroma de vainilla y volvemos a batir.
2) Ahora vamos a incorporar la harina de trigo y la levadura química (polvos de hornear) pasándolos previamente por un colador o tamiz. Después, batimos con las varillas hasta integrarlos y añadimos la mitad de las claras. Y volvemos a batir hasta tener una mezcla homogénea.
3) A continuación, vamos a montar la otra mitad de las claras a punto de nieve. Para ello, ponemos las claras en un bol, les añadimos una pizca de sal y batimos con unas varillas eléctricas hasta que las claras estén perfectamente montadas. Después, incorporamos las claras a punto de nieve al bol de la mezcla y mezclamos con la ayuda de una espátula o lengua de gato con movimientos suaves y envolventes hasta tener una mezcla homogénea. En este punto, ya tenemos lista la masa de las magdalenas de claras y la vamos a meter en la nevera durante al menos una hora.
4) Cuando la masa haya enfriado, la colocamos en las cápsulas de magdalenas sin llegar al borde superior, ya que las magdalenas en el horno van a crecer un poquito. Si queremos hacer estas magdalenas con copete, vamos a añadir una cucharadita de azúcar encima de cada magdalena.
Con el horno precalentado a 200º C, con calor arriba y abajo, metemos las magdalenas en la zona media-alta del horno y horneamos a 200º C durante 15 minutos. Después, sacamos las magdalenas del horno y las dejamos enfriar completamente encima de una rejilla.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE MAGDALENAS DE CLARAS?
Y si te animas a preparar esta receta de aprovechamiento de magdalenas de claras, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.
Notas y recomendaciones para hacer magdalenas de claras
- Con las cantidades de esta receta nos van a salir 12 magdalenas.
- Es fundamental que no haya caído ningún resto de yema en las claras para que monten bien. También es importante para montar las claras a punto de nieve que las varillas estén muy limpias.