Descripción:
Cómo hacer mejillones a la vinagreta con todas las fotos del paso a paso. En esta receta gallega cocinamos los mejillones al vapor y una vez fríos los acompañamos con salsa vinagreta preparada con cebolla, pimiento rojo y verde.
Ingredientes para mejillones a la vinagreta para 4 personas: cambiar
- 1 kg
- Un chorrito
Pasos de la receta:
1) Lo primero que haremos para preparar estos mejillones a la vinagreta, será limpiar los mejillones con agua y escurrirlos. Una vez limpios y con ayuda de un cuchillo, les quitamos las barbas, los lavamos con abundante agua fría y los dejamos escurrir.
2) Ponemos al fuego una olla honda y amplia para que se puedan abrir los mejillones sin dificultad. Añadimos a la olla un poco de vino blanco y los mejillones bien limpios. Tapamos la olla y ponemos el fuego a una intensidad media-fuerte. Dejamos cocer durante unos 8 minutos o hasta que se abran los mejillones.
3) Mientras se enfrían los mejillones, haremos la SALSA VINAGRETA, os dejo el enlace de la receta en la lista de ingredientes .
Retiramos la concha donde no está el mejillón, los colocamos en una fuente y añadimos un poco de salsa vinagreta encima de cada mejillón.
4) Estos mejillones son un entrante estupendo que se hace de forma fácil y rápida. Tendremos una combinación fantástica si los acompañamos con un buen vino blanco fresquito Ribeiro o Albariño.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE MEJILLONES A LA VINAGRETA?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar estos mejillones gallegos, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Notas y recomendaciones para hacer mejillones a la vinagreta:
- Los mejillones son de los mariscos más económicos y además son sanos, nutritivos y se pueden preparar de muchísimas maneras.
- Ésta es una de las recetas de mejillones más conocida, no tiene ninguna dificultad y se prepara súper rápido.
- Pasado el tiempo de cocción revisaremos que los mejillones se han abierto. Sacamos los que ya están listos y le daremos algo más de tiempo a los que aún no estén abiertos del todo. Desecha los mejillones cerrados.
Cargando... Facebook / Pinterest / Twitter / Google+