Descripción de la receta
Cómo hacer mejillones al vapor de manera fácil con todas las fotos del paso a paso para. Receta de mejillones al vapor con tiempo de cocción, consejos y trucos para que te queden unos mejillones cocidos perfectos.
Ingredientes para mejillones al vapor para 4 personas cambiar
- 1 Kg
- Vino BlancoUn chorrito
- LimónAl gusto
Pasos de la receta
1) Lo primero que haremos para preparar los mejillones al vapor, será limpiar los mejillones con agua y escurrirlos. Una vez limpios y con ayuda de un cuchillo, les quitamos las barbas, los lavamos con abundante agua fría y los dejamos escurrir.
2) Ponemos al fuego una olla honda y amplia para que se puedan abrir los mejillones con facilidad. Añadimos a la olla un poco de vino blanco y los mejillones bien limpios. Tapamos la olla y ponemos el fuego a una intensidad media-fuerte. Dejamos cocer durante unos 8 minutos o hasta que se abran los mejillones.
3) Cuando estén todos los mejillones listos, retiramos la concha donde no está el mejillón y los colocamos en una fuente.
Colocamos en la fuente unas rodajas de limón para que cada comensal añada unas gotitas de limón al gusto.
4) ¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE MEJILLONES AL VAPOR?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar estos mejillones gallegos al vapor, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Si te ha gustado esta receta clásica de mejillones al vapor, seguramente también te gustarán estas otras recetas de mejillones en escabeche y de mejillones a la vinagreta.
En la web encontrarás más ideas de recetas con mejillones como los mejillones a la marinera, los mejillones al horno o unos mejillones estilo Thai.
¿Cuánto tiempo duran los mejillones cocidos en la nevera?
¿Qué pasa con los mejillones que no se abren?
¿Cómo hacer para que se abran los mejillones?
Notas y recomendaciones para hacer mejillones al vapor
- Pasado el tiempo de cocción revisaremos que los mejillones se han abierto. Sacamos los que ya están listos y le daremos algo más de tiempo a los que aún no estén abiertos del todo. Desechamos los mejillones cerrados.
- Para consumirlos la manera más fácil es tomar los mejillones al vapor con limón.
Cargando... Facebook / Pinterest / Twitter