Descripción de la receta
Mejillones rellenos gratinados al horno
Ingredientes para mejillones rellenos gratinados al horno para 2 personas cambiar
- 1 kg
- 1/4
- Pimiento verde1/4
- CebollaMedia
- TomateMedio
- Ajo1 diente
- Cayena molidaUna pizca
- Pan RalladoPara gratinar
- Pimentón DulcePara gratinar
- Aceite de oliva virgen extra
- Vino Blanco
Pasos de la receta
1) Para preparar estos mejillones al horno lo primero que tendremos que hacer será abrir los mejillones al vapor. Para ello, lo primero que haremos será limpiar los mejillones con agua y escurrirlos. Una vez limpios y con ayuda de un cuchillo, les quitamos las barbas, los lavamos con abundante agua fría y los dejamos escurrir.
2) Ponemos al fuego una olla honda y amplia para que se puedan abrir los mejillones fácilmente. Añadimos a la olla un poco de vino blanco y los mejillones bien limpios. Tapamos la olla y ponemos el fuego a una intensidad media-fuerte. Dejamos cocer durante unos 8 minutos o hasta que se abran los mejillones.
3) Cuando estén todos abiertos, retiramos las conchas donde no está el mejillón y las reservamos en una fuente. Sacamos los mejillones, los picamos en trocitos pequeños y reservamos.
4) A continuación, vamos a preparar las verduras. Picamos en cuadraditos pequeños el tomate, el ajo, la cebolla y el pimiento rojo y verde.
5) Ponemos a fuego fuerte una sartén con un chorro de aceite oliva y añadimos el ajo picado y una pizca de cayena molida. Cuando el ajo empiece a bailar, incorporamos la cebolla.
6) Cuando la cebolla empiece a estar trasparente, añadimos el pimiento rojo y verde. Pasados dos minutos, añadimos el tomate y dejamos que se cocine un poco el conjunto. A continuación, añadimos un poco del agua de cocción de los mejillones y un chorrito de vino blanco. Cuando se evapore el alcohol, añadimos los mejillones picados y cocinamos un par de minutos el conjunto.
7) A continuación, vamos a ir rellenando las conchas de los mejillones que teníamos vacías. Cuando tengamos todas las conchas llenas, las espolvoreamos con un poco de una mezcla de pan rallado y pimentón y le echamos encima un chorrito de aceite de oliva. Metemos los mejillones en el horno a gratinar hasta que la costra del pan rallado esté doradita.
8) Servimos los mejillones rápido antes de que se enfríen y acompañamos con un vino blanco Albariño o Ribeiro.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE MEJILLONES AL HORNO?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta receta gallega de mejillones al horno, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Notas y recomendaciones para hacer mejillones rellenos gratinados al horno
- A ser posible, utilizar mejillones de las rías gallegas.
- No le incorporaremos mucho pan rallado para que se gratine fácilmente en el horno.
- Los mejillones son de los mariscos más económicos y además son sanos, nutritivos y se pueden preparar de muchísimas maneras.
- Pasado el tiempo de cocción revisaremos que los mejillones se han abierto. Sacamos los que ya están listos y le daremos algo más de tiempo a los que aún no estén abiertos del todo. Desecha los mejillones cerrados.
Me encantan como te han quedado. Encima en esa bonitísima fuente de Sargadelos. Esto también los quiero probar, ya sabes lo del Club...C.V.C.Q. Ja ja ?? Besos
Muchas gracias Patty, esta receta está genial para hacer cuando tienes muchos invitados. Se dejan los mejillones preparados en el horno y en el último momento se les da un toque de horno y listo! La verdad es que me encanta Sargadelos.. Besos!