Descripción de la receta
Cómo hacer mousse de dulce de leche con todas las fotos del paso a paso. Receta de mousse de dulce de leche esponjosa, súper fácil y rápida de preparar.
Ingredientes para mousse de dulce de leche para 6 personas
- 250 g
- 200 ml
- Azúcar glass20 g
- Claras de huevo2
- Gelatina2 hojas
- Agua2 c/soperas
Pasos de la receta
1) Lo primero que vamos a hacer para preparar esta mousse de dulce de leche es poner en un bol con agua fría las hojas de gelatina para que se hidraten durante unos 10 minutos.
A continuación, vamos a montar la nata con la mitad del azúcar glass. Para que la nata monte bien debe estar muy fría, tanto la nata como el recipiente donde la vayamos a montar. Cuando la nata empiece a montar, añadimos la mitad del azúcar glass y continuamos batiendo la nata con las varillas hasta que tenga una consistencia firme, lo que nos puede llevar unos 3 minutos con unas varillas eléctricas.
2) A continuación, vamos a montar las claras de huevo a punto de nieve. Para ello, ponemos las claras en un bol amplio y empezamos a batir con unas varillas eléctricas. Cuando tengamos las claras prácticamente montadas, añadimos poco a poco la otra mitad del azúcar glass y seguimos batiendo hasta que las claras estén perfectamente montadas.
3) Escurrimos muy bien las hojas de gelatina y las incorporamos a un bol con agua muy caliente (1 cucharada sopera de agua por cada hoja de gelatina). Es importante que el agua esté bien caliente para que la gelatina se disuelva por completo. Mezclamos bien con unas varillas hasta que la gelatina esté totalmente disuelta y a continuación, incorporamos esta mezcla al dulce de leche y mezclamos bien con las varillas.
A continuación, añadimos el dulce de leche a la nata montada con movimientos suaves y envolventes para que la mezcla no pierda volumen y nos quede la mousse súper esponjosa.
4) Cuando la nata y el dulce de leche estén perfectamente integrados, añadimos las claras montadas a punto de nieve, poco a poco y también con movimientos suaves y envolventes. Mezclamos hasta tener una mezcla totalmente homogénea y ya tenemos la mousse lista para poner en los vasitos individuales. Nosotros en este caso, utilizamos unos vasitos de cristal de los de yogur y unos tarritos pero podéis servir la mousse en copas tipo cóctel, en vasitos de chupito o en copas de helado.
Solo nos queda meter la mousse en la nevera un mínimo de 4 horas para que asiente. Aunque lo ideal sería prepararlas con antelación y dejarlas en la nevera de un día para otro.
Y una vez que se haya enfriado bien la mousse de dulce de leche, podemos ponerle por encima un poco de chocolate negro o cacao en polvo que le quedan súper bien a esta mousse que es bastante dulzona.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE MOUSSE DE DULCE DE LECHE?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta mousse esponjosa, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Si te ha gustado esta mousse de dulce de leche que es bastante dulzona, puede que también te guste esta mousse de turrón blando.
En la web también encontrarás estas otras recetas de mousse de chocolate, esta mousse de limón o una mousse de fresa. Puedes ver aquí todas nuestras recetas de mousse.
Si te gusta el dulce de luche, puedes ver estos alfajores de maicena que van rellenos de dulce de leche.
¿Cuál es la textura de una mousse?
Mousse significa "espuma" y por tanto podemos deducir que su textura cuando la comemos tiene que dar una sensación esponjosa y suave, como si tuviese aire. Esa textura tan especial se consigue al añadir a la mezcla de la mousse claras batidas a punto de nieve.
¿Cuánto dura una mousse en la nevera?
Una mousse puede guardarse en la nevera, siempre en un recipiente bien tapado, un máximo de 3 días.
Notas y recomendaciones para hacer mousse de dulce de leche
- Con las cantidades de esta receta, salen 6 vasitos de los de yogur llenos hasta arriba de todo.
- Esta receta de mousse de dulce de leche se puede hacer sin echar las claras a punto de nieve. La textura no será tan espumosa pero estará igualmente súper rica.