Descripción de la receta
En esta receta vamos a preparar una mousse de yogur natural muy ligera y esponjosa, acompañada de mermelada de mango casera y unas galletitas caramelizadas. Te contamos cómo hacer esta mousse de yogur de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso.
Ingredientes para mousse de yogur, con mermelada de mango y galletas caramelizadas para 4 personas cambiar
- 250 g
- 200 ml
- Azúcar glass70 g
- Gelatina1 hoja
- Al gusto
- Galletas caramelizadas* (tipo Lotus)Para decorar
- Agua muy caliente2 c/soperas
Pasos de la receta
1) En esta receta vamos a preparar una mousse de yogur acompañada de mermelada de mango pero podemos adaptar el sabor de la mermelada a nuestro gusto, de manera que una mermelada de melocotón, de naranja, de fresa, de moras…también le iría de maravilla. En la sección de mermeladas de la web, encontrarás un montón de opciones diferentes para preparar mermeladas caseras.
En la lista de ingredientes tienes el enlace a la receta para preparar la mermelada de mango casera pero vamos a hacer aquí un pequeño resumen. Cortamos el mango en cuadraditos iguales y lo colocamos en una cazuela junto con el azúcar y el zumo de limón. Mezclamos y ponemos la cazuela a fuego medio-fuerte hasta que empiece el hervor y en ese momento, bajamos el fuego y dejamos cocinar unos 25 minutos. Después, trituramos la mermelada, la dejamos enfriar y ya está lista para utilizar.
2) Para preparar la mousse de yogur, lo primero que vamos a hacer es poner a hidratar la gelatina. Para ello, metemos la gelatina en un bol con agua fría durante 10 minutos. Mientras se hidrata la gelatina, vamos a montar la nata con el azúcar glass. Para que la nata monte bien debe estar muy fría, tanto la nata como el recipiente donde la vayamos a montar. Colocamos la nata líquida para montar en un bol y empezamos a batir con unas varillas eléctricas. Cuando la nata empiece a montar, añadimos el azúcar glass poco a poco como en forma de lluvia y continuamos batiendo hasta que la nata tenga una consistencia firme, lo que nos puede llevar unos 3-5 minutos con unas varillas eléctricas.
3) Ahora vamos a mezclar el yogur con la gelatina. Para ello, escurrimos bien la gelatina, la añadimos a un recipiente con el agua muy caliente y mezclamos bien con una cuchara de manera que no quede ningún grumo y se disuelva por completo. Añadimos el agua con la gelatina a un bol donde habremos colocamos previamente el yogur y mezclamos bien con unas varillas hasta tener una mezcla totalmente homogénea.
4) Incorporamos la mezcla del yogur a la nata montada y mezclamos con la ayuda de una espátula o lengua de gato haciendo movimientos suaves y envolventes hasta tener una mezcla completamente homogénea. Después, vertemos la mousse de yogur en recipientes individuales: copas, boles, tarritos,...y la metemos en la nevera un mínimo de 4 horas aunque lo ideal sería dejarla en la nevera de un día para otro. Una vez tengamos la mousse de yogur fría, le añadimos por encima un par de cucharadas de la mermelada de mango y justo en el momento de servir, le colocamos por encima unos trocitos de las galletas caramelizadas (tipo Lotus) que le van a aportar un toque crujiente y dulce muy rico.
Y ya está lista para disfrutar nuestra mousse de yogur!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE MOUSSE DE YOGUR NATURAL?
Si te animas a preparar esta mousse de yogur con mermelada de mango, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.
Notas y recomendaciones para hacer mousse de yogur, con mermelada de mango y galletas caramelizadas
*Para hacer este postre apto para personas celíacas, debemos emplear galletas sin gluten o bien sustituirlas por unas almendras picadas.
- Con las cantidades de la receta para 4 personas, llega para llenar 6 vasitos de cristal tipo yogur.
- Si dejamos reposar la mousse en la nevera de un día para otro estará mucho más rica.