Descripción de la receta
Cómo hacer ñoquis con pesto rosso de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso. Receta italiana para preparar ñoquis con pesto rojo siciliano.
Ingredientes para ñoquis con pesto rosso para 2 personas cambiar
- 400 g
- 200 g
- Queso ParmesanoAl gusto
- AlbahacaUnas hojas
- Aceite de oliva virgen extra
Pasos de la receta
1) Lo primero que vamos a hacer para preparar los ñoquis con pesto rosso será preparar el pesto. En la lista de ingredientes encontrarás el enlace a la receta completa con todas las cantidades y todas las fotos del paso a paso de cómo preparar el pesto rosso.
Si utilizamos tomates en aceite de oliva para preparar el pesto, los escurrimos bien de aceite y los reservamos. Vamos a tostar los piñones en una sartén sin nada de aceite y a fuego medio-bajo. Podemos reservar unos pocos piñones para el emplatado final.
A continuación, colocamos en un vaso batidor los tomates, el diente de ajo sin el germen, las hojas de albahaca lavadas, queso parmesano rallado y los piñones tostados.
2) Añadimos unas gotas de zumo de limón, la guindilla picante, sal, orégano y el aceite de oliva virgen extra. Introducimos la batidora y trituramos hasta obtener una salsa homogénea. Si vemos que nos queda el pesto muy espeso podemos incorporar un poco del agua en donde se hidrataron los tomates secos o simplemente un poco de agua. Cuando tengamos el pesto rojo listo, lo reservamos.
3) A continuación, vamos a cocer los ñoquis. Para ello, ponemos una olla con agua a fuego fuerte. Cuando el agua empiece a hervir, añadimos sal y los ñoquis. En un primer momento los ñoquis se irán al fondo de la olla. Sabremos que ya están cocidos cuando empiecen a subir a la superficie. Dependiendo del fuego estarán listos en unos 2-4 minutos. Al final de la receta tienes el enlace a la receta completa con todas las fotos del paso a paso de cómo cocer los ñoquis.
4) Una vez cocidos los ñoquis, los escurrimos y los colocamos en un bol. A continuación, vamos a añadir el pesto rosso, lo mezclamos con los ñoquis, añadimos un poco del agua de cocción de los ñoquis y volvemos a mezclar.
Y ya tenemos nuestros ñoquis con pesto rosso preparados! Emplatamos con unas hojitas de albahaca fresca, un poco de queso parmesano en polvo, unos piñones tostados y listos para comer!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE ÑOQUIS CON PESTO ROSSO?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar estos ñoquis con pesto rojo, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Lo primero que tenemos que hacer para preparar esta receta de ñoquis es hacer el pesto rojo y después cocer los ñoquis.
Si te ha gustado esta receta de ñoquis con pesto rosso, puede que te gusten estas otras recetas de ñoquis a la sorretina y de ñoquis con salsa boloñesa.
Si te gusta el pesto rojo, en la web encontrarás también esta receta de espaguetis con pesto rojo. También puedes visitar la clásica receta italiana de la salsa pesto de albahaca.
Y si te gusta la cocina italiana tanto como a nosotros, puedes ver aquí todas las recetas italianas que tenemos en la web.
¿Qué ingredientes tienen los ñoquis?
Los ñoquis (gnocchi en italiano) son un tipo de pasta italiana elaborada principalmente con patata cocida, a la que se le añaden otros ingredientes como harina, yema de huevo y sal.
¿Cuál es el tiempo de cocción de los ñoquis?
El tiempo de cocción de los ñoquis puede variar en función de si son caseros o si los compramos ya elaborados, pero de media estarán cocidos entre 2 y 4 minutos.
¿Qué lleva el pesto rojo?
El pesto rojo o pesto rosso es una salsa tradicional siciliana que se elabora con tomates secos en aceite de oliva, piñones, zumo de limón, albahaca y aceite de oliva virgen extra.
Notas y recomendaciones para hacer ñoquis con pesto rosso
- El pesto de tomates secos es un condimento tradicional de la cocina siciliana.
- Una vez hecho el pesto, lo podemos utilizar directamente pero si lo dejamos reposar unas horas en un recipiente bien cerrado, se potenciarán los sabores y estará mucho más rico.
- El tiempo de cocción de los ñoquis es aproximado. La mejor forma de saber si los ñoquis están cocidos es cuando empiecen a flotar y subir a la superficie de la olla.