elcocinerocasero.com
elcocinerocasero.com
  • Inicio
  • Recetas +
    • Arroces
    • Básicos y algo más
    • Carnes
    • De Cuchara
    • Ensaladas
    • Entrantes
    • Guarniciones
    • Pasta y pizza
    • Pescados
    • Postres
    • Salsas y Vinagretas
    • Sándwiches, Hamburguesas y Wraps
    • Tostas
    • Verduras
    • Colecciones
  • Índices +
    • Ingrediente
    • Categoría
    • Etiqueta
  • Buscar receta

Sígueme

Me gusta
Facebook
Suscríbete
YouTube
Síguenos en
Twitter
Encuéntranos
Instagram

Recetas más populares

Cómo cocer cuscús
Cómo cocer cuscús
87219615.024
Como cocer garbanzos
Como cocer garbanzos
95725426.354
Arroz blanco
Arroz blanco
42316388.032
Patatas asadas al horno
Patatas asadas al horno
5225367.298
Tomates secos en aceite de oliva
Tomates secos en aceite de oliva
72510366.307
Papas arrugadas
Papas arrugadas
94111342.215
Tortilla de patata
Tortilla de patata
37312278.561
Bizcocho de limón
Bizcocho de limón
48313259.884
Salsa de yogur para Falafel
Salsa de yogur para Falafel
3868246.780
Empanada de atún
Empanada de atún
3907236.354

Categorías

  • Arroces 19 recetas
  • Básicos y algo más 45 recetas
  • Carnes 54 recetas
  • De Cuchara 27 recetas
  • Ensaladas 43 recetas
  • Entrantes 66 recetas
  • Guarniciones 8 recetas
  • Pasta y pizza 31 recetas
  • Pescados 87 recetas
  • Postres 83 recetas
  • Salsas y Vinagretas 36 recetas
  • Sándwiches, Hamburguesas y Wraps 8 recetas
  • Tostas 11 recetas
  • Verduras 8 recetas

Últimas recetas añadidas

Guisantes con jamón y huevo
Guisantes con jamón y huevo
2049
Ensalada campera
Ensalada campera
12203.295
Salmorejo
Salmorejo
147173.974
Sepia a la plancha con alioli
Sepia a la plancha con alioli
70129
Tacos al pastor
Tacos al pastor
131125.060

Colecciones de recetas

  • Recetas de Navidad 49 recetas
  • Recetas Gallegas 48 recetas
  • Recetas Veganas 28 recetas
  • Comida Mexicana 10 recetas
  • Recetas para El Día de la Madre en casa 20 recetas
  • Empanadas 8 recetas
  • Recetas con bacalao 13 recetas
  • Recetas Portuguesas de bacalao 3 recetas
  • Recetas de Carnaval 8 recetas
Inicio » Recetas » Carnes » Ossobuco a la milanesa

Ossobuco a la milanesa

Ossobuco a la milanesa

Descripción de la receta

Cómo hacer ossobuco a la milanesa con fotos del paso a paso. Receta tradicional italiana de ossobuco acompañado de un risotto con el mismo nombre, el risotto alla milanese.

Ingredientes para ossobuco a la milanesa para 2 personas cambiar

  • Ossobuco de Ternera
    2
  • Cebolla
    50 g
  • Zanahoria
    25 g
  • Apio
    25 g
  • Vino Blanco
    30 ml
  • Caldo casero de pollo
    1 litro
  • Romero
    2 g
  • Mantequilla
    15 g
  • Harina de trigo
    5 g
  • Piel de limón
  • Perejil
  • Ajo
    1/2 diente
  • Risotto alla milanese
    De guarnición

Pasos de la receta

1) Lo primero que haremos para preparar este ossobuco a la milanesa será ir haciendo el sofrito de las verduras. Cortamos la cebolla en medias lunas y el apio y la zanahoria en bastones. Ponemos una tartera a fuego medio con aceite de oliva e incorporamos las verduras. Añadimos una pizca de sal y las dejamos sofreír a fuego medio-alto (teniendo cuidado que no se nos quemen). Pasados unos 10 minutos, las verduras ya estarán y añadimos el vino blanco. Raspamos el fondo de la tartera para desglasar y esperamos un minuto a que se evapore el alcohol del vino.

Ossobuco a la milanesa - Paso 1

2) Al mismo tiempo que hacemos el sofrito de verduras, podemos ir preparando la carne. A cada ossobuco le vamos a dar tres cortes con un cuchillo en la membrana lateral que tienen. Así evitaremos que después con el calor pierdan la forma. Cuando tengamos los ossobucos listos, los salpimentamos y los doramos en una sartén con un poquito de aceite de oliva a fuego fuerte. Los dejamos sobre un minuto sin moverlos y les damos la vuelta para tenerlos otro minuto por el otro lado. Y directamente de la sartén, los incorporamos a la tartera del sofrito de verduras.

Ossobuco a la milanesa - Paso 2

3) A continuación, vamos a incorporar a la tartera la mitad del caldo de pollo, que lo tendremos bien caliente, y el romero. Para dar cuerpo a la salsa vamos a añadirle harina. En una sartén a fuego medio y sin nada de aceite, añadimos la harina para tostarla. La tostamos sobre un minuto moviéndola continuamente y la añadimos a la tartera pero no encima de los ossobucos. Mezclamos bien para integrar la harina y tapamos la tartera para cocinar a fuego medio unos 45 minutos.

Ossobuco a la milanesa - Paso 3

4) Pasados los primeros 45 minutos, les damos la vuelta a los ossobucos, añadimos la otra mitad del caldo de pollo (bien caliente) y tapamos la tartera para seguir cocinando otros 45 minutos. Pasado este tiempo, los ossobucos ya estarán listos y los retiramos de la tartera para colar la salsa. Tenemos que tener en cuenta que el tiempo de cocción del ossobuco puede variar en función del grosor del mismo.

Ossobuco a la milanesa - Paso 4

5) Colamos la salsa con la ayuda de un colador y volcamos el líquido en la misma tartera. Lo que vamos a hacer ahora es reducir la salsa para que nos quede más espesa y brillante. Ponemos la tartera a fuego fuerte y cuando rompa a hervir, añadimos la mantequilla y batimos con unas varillas para mezclar bien. Y dejamos a fuego fuerte unos 3-4 minutos más.

Ossobuco a la milanesa - Paso 5

6) Con la salsa ya reducida, introducimos los ossobucos y los regamos bien con la salsa. Lo último que quedaría para acabar el plato es preparar la gremolata. La gremolata es una mezcla que se hace con perejil fresco picado, ajo rallado y ralladura de piel de limón. Cuando tengamos la gremolata lista, se la echamos por encima a los ossobucos y ya sólo nos quedaría emplatar. Cuando vayamos a servir el ossobuco, lo regamos con un poco más de salsa y le echamos otro poco de gremolata por encima.

Ossobuco a la milanesa - Paso 6

7) Tradicionalmente en Italia el ossobuco a la milanesa se sirve acompañado de risotto a la milanesa. Si te animas a preparar este risotto tienes el enlace de la receta en la lista de ingredientes.

Ossobuco a la milanesa - Paso 7

8) Y ya tenemos listo nuestro ossobuco a la milanesa!!!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE OSSOBUCO?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar este ossobuco a la milanesa, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Ossobuco a la milanesa - Paso 8

Notas y recomendaciones para hacer ossobuco a la milanesa

- El ossobuco de ternera se conoce al corte que se obtiene del jarrete, zancarrón o morcillo. Su nombre viene de osso (hueso) y buco (hueco) se corta en sentido trasversal quedando el hueso en el centro.
- La gremolata es un aderezo hecho con perejil, ralladura de limón y ajo. La gremolata es un ingrediente indispensable en la receta del ossobuco alla milanese.
- Para esta receta necesitaremos preparar un caldo de pollo. Tienes la receta de caldo casero de pollo en la lista de ingredientes.
- Es importante antes de dorar el ossobuco, darle unos cortes en la mebrana lateral que tienen. Así no perderán su forma característica con el calor.
- Si no queremos acompañar el ossobuco con el risotto a la milanesa, podemos preparar otra guarnición más rápida de hacer como un puré de patatas.
- Incorporamos harina para darle cuerpo a la la salsa del ossobuco pero antes la tostamos en una sartén aparte para quitarle el sabor a crudo.

  • Publicada el 8 de octubre de 2021
  • Categorías: Carnes, Carnes guisadas
  • Dificultad: Media
  • Tiempo de preparación40 minutos
    Tiempo de cocción90 minutos
  • 1.961 visualizaciones
  •      4.6
  • 380 cal

¿Te ha gustado la receta?

Tu valoración

     4.6 sobre 5 a partir de 121 valoraciones

Tu valoración

Has indicado de 5

Cargando... Facebook / Pinterest / Twitter

Etiquetas:Comida ItalianaGuiso caseroJarrete de terneraReceta italianaReceta navideñaRecetas de navidadRecetas para cenas especialesRecetas para sorprender
Sin comentarios
Deja tu comentario en la receta. Pulsa aquí!
526Recetas
  • Sobre nosotros
  • Estadísticas de la web
  • Política de cookies
  • Copyright © 2015-2022 elcocinerocasero.com