Pasta all´Arrabbiata

Cómo hacer pasta all´Arrabbiata con todas las fotos del paso a paso. Receta italiana original de macarrones con salsa Arrabbiata, un plato de pasta rápido y muy sencillo de preparar.

Tiempo de preparación

10 min

Tiempo de cocción

10 min

Pasta all´Arrabbiata

Ingredientes para Pasta all´Arrabbiata para 2 personas

Ajo
Guindilla picante
Perejil
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Queso pecorino romano

Pasos de la receta

1

Para esta receta de pasta con salsa arrabbiata vamos a necesitar muy pocos ingredientes y muy sencillos. Vamos a preparar la salsa arrabbiata con aceite de oliva virgen extra, unos dientes de ajo, guindilla picante (peperoncino italiano) y tomate triturado. La pasta más indicada para esta salsa son los penne rigatte como los que utilizamos en esta receta.

Pasta all´Arrabbiata - Paso 1
2

Lo primero que haremos será preparar los ingredientes. Picamos la guindilla picante, los dientes de ajo y perejil fresco para añadir al final.

Pasta all´Arrabbiata - Paso 2
3

En una sartén añadimos el aceite de oliva virgen extra, el ajo picado y la guindilla picante. Ponemos la sartén al fuego y al principio la pondremos a fuego bajo para que los ajos se vayan dorando muy poco a poco y así el aceite adquiera todo el sabor del ajo y la guindilla.

Pasta all´Arrabbiata - Paso 3
4

Como dijimos en el paso anterior, ponemos la sartén a fuego bajo e iremos removiendo hasta que el ajo empiece a dorarse. En este punto subimos el fuego y añadimos el tomate triturado. Incorporamos un poco de sal y mezclamos bien.

Pasta all´Arrabbiata - Paso 4
5

La salsa arrabbiata estará lista en unos 10 minutos por lo que aprovecharemos este tiempo para cocer la pasta. Ponemos una olla con abundante agua y sal a cocer la pasta. Si tienes dudas sobre cocer la pasta, al final de la receta tienes el enlace a la receta completa de cómo cocer la pasta correctamente.
Mientras se cuece la pasta iremos removiendo de vez en cuando la salsa hasta que veamos que casi no hay líquido del tomate y que tenemos una salsa consistente. En este punto añadimos la pasta que ya tendremos cocida a la salsa arrabbiata.

Pasta all´Arrabbiata - Paso 5
6

Removemos la pasta para que se impregne bien con la salsa, añadimos el perejil picado y mezclamos para que se reparta bien sobre todo el conjunto.

Pasta all´Arrabbiata - Paso 6

Y ya podemos servir nuestra pasta arrabbiata. Opcionalmente, le podemos añadir un poco de queso pecorino romano rallado y ya tenemos lista para disfrutar esta sencilla receta de pasta italiana.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE PASTA CON SALSA ARRABBIATA?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta receta original de penne all´arrabbiata, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Pasta all´Arrabbiata

Esta receta de Penne all´arrabbiata es muy sencilla de preparar por lo que es fundamental cocer bien la pasta.

Otras recetas italianas sencillas y súper sabrosas son estos espaguetis a la Amatriciana, esta pasta a la Norma o los clásicos espaguetis a la carbonara.

Si te gusta la comida italiana tanto como a nosotros, puedes ver aquí todas las recetas italianas que tenemos en la web.

¿Qué ingredientes tiene la salsa arrabbiata?

La salsa arrabbiata es una salsa típica de la cocina italiana, y más concretamente de Roma, que se hace simplemente con ajo, guindilla, tomate y aceite de oliva.

Notas y recomendaciones para hacer pasta all´Arrabbiata

- Los penne all'arrabbiata son una receta tradicional con ingredientes sencillos como el tomate y la guindilla que dan vida a un plato de pasta rápido de preparar y muy sabroso.
- Cuece la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante.
- Los penne rigatte deben de quedar "al dente". Con 9-10 minutos de cocción será suficiente (dependiendo de la marca).

4,5 sobre 5 a partir de 1522 valoraciones

Suscríbete a nuestra Newsletter

Cada semana, ideas caseras para cocinar sin complicaciones.

Solo emails que abren el apetito 😋 sin spam añadido

Al suscribirte aceptas nuestra Política de Privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.