Descripción de la receta
En esta receta vamos a preparar unas patatas fritas al Cabrales, una tapa perfecta para un aperitivo o picoteo diferente y original. Te contamos cómo hacer estas patatinas al Cabrales de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso.
Ingredientes para patatas al Cabrales para 4 personas
- 500 g
- Queso de Cabrales60 g
- 100 ml
- Mantequilla20 g
- SalAl gusto
- Pimienta Negra molidaUna pizca
- Aceite de girasol o de olivaPara freír
Pasos de la receta
1) En esta receta vamos a preparar unas patatas fritas acompañadas de salsa de Cabrales, una tapa asturiana perfecta para los amantes de este queso tan especial. Preparar la salsa de Cabrales es súper fácil y rápido, ya que solo necesitamos el queso de Cabrales, mantequilla, nata para cocinar y una pizca de pimienta negra molida. Si queremos hacer esta salsa de Cabrales sin nata, podemos usar leche evaporada.
En cuanto a las patatas, las vamos a pelar y a cortar en cuadrados más bien grandecitos como los que se ven en la foto.
2) Lo primero que vamos a hacer es preparar la salsa de Cabrales y para ello, ponemos un cazo a fuego medio e incorporamos la mantequilla. Cuando la mantequilla se haya derretido, añadimos el queso de Cabrales cortado en trocitos y mezclamos bien con unas varillas hasta que el queso se funda completamente y se integre con la mantequilla.
3) A continuación, añadimos la nata para cocinar y mezclamos con las varillas. Añadimos pimienta negra recién molida y volvemos a mezclar. Vamos a dejar cocinar a fuego medio hasta que empiece un hervor suave y después, dejamos hervir un par de minutos, apagamos el fuego y ya tenemos lista nuestra salsa de Cabrales. La reservamos mientras freímos las patatas.
4) Para freír las patatas, ponemos una sartén a fuego medio-fuerte con abundante aceite de girasol (o de oliva) y cuando el aceite esté muy caliente, añadimos las patatas y las freímos durante unos 4-5 minutos, moviéndolas de vez en cuando, hasta que estén doraditas. Sacamos las patatas de la sartén escurriendo bien el aceite y las colocamos en una fuente sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Añadimos sal al gusto y colocamos las patatas en una cazuelita. Regamos las patatinas con la salsa de Cabrales y ya está listas para servir!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE PATATINAS AL CABRALES?
Si te animas a preparar esta tapa asturiana de patatas con salsa de queso de Cabrales, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla
Notas y recomendaciones para hacer patatas al Cabrales
- Si queremos hacer la salsa de Cabrales sin nata, la sustituiremos por leche evaporada.
- El queso de Cabrales es un queso asturiano con Denominación de Origen Protegida que tiene un sabor y aroma muy particulares. A nosotros personalmente nos encanta pero si tenéis invitados, recordad que es un queso que puede no gustar a todo el mundo.