Descripción de la receta
Patatas al horno con champiñones y tomates. Cómo hacer unas patatas asadas al horno con champiñones y tomates cherry. Guarnición fácil con fotos del paso a paso.
Ingredientes para patatas al horno con champiñones y tomates para 2 personas cambiar
- 4
- 5
- 4
- Ajo2 dientes
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y Pimienta
Pasos de la receta
1) Precalentamos el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Lavamos las patatas sin pelar para quitar todos los restos de tierra. Las cortamos por la mitad o si son un poco grandes en cuartos. Con el cuchillo cortamos las patatas haciendo cuadraditos, ya que así se cocinarán mejor.
2) A continuación, añadimos aceite de oliva virgen extra y unos ajos enteros a la fuente de horno (vamos a aplastar ligeramente los ajos con el lateral de un cuchillo). Añadimos las patatas, las salpimentamos y removemos para que se impregnen bien con el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Colocamos las patatas con la piel hacia arriba y las metemos en el horno a media altura durante 20-25 minutos.
3) Mientras se cocinan las patatas, limpiamos y cortamos los champiñones y lavamos los tomates cherry. Cuando pasen 15 minutos, incorporamos los champiñones y seguimos cocinando hasta que las patatas estén casi hechas. En los últimos 5 minutos, añadimos los tomates y lo mezclamos todo.
4) Pasado este tiempo, comprobamos que estén echas las patatas y ya tenemos una guarnición muy fácil de hacer y muy rica para acompañar por ejemplo un pollo al ajillo.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE PATATAS AL HORNO?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta receta, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Notas y recomendaciones para hacer patatas al horno con champiñones y tomates
- Para esta receta si es posible utilizaremos champiñones que sean grandes y frescos, ya que de lo contrario se consumirán demasiado en el horno.
- El tiempo de horneado dependerá del tamaño y calidad de las patatas.
- Para saber si la patata está en su punto, hay que pincharla una brocheta o con un cuchillo (que no sea de sierra). Si la brocheta o el cuchillo entra y sale en la patata sin ofrecer resistencia quiere decir que ya está lista.