Patatas panadera

Cómo hacer patatas panaderas con todas las fotos del paso a paso. Receta de patatas panadera al horno, una guarnición fácil de hacer y perfecta para acompañar carnes y pescados.

Tiempo de preparación

10 min

Tiempo de horneado

30 min

Patatas panadera

Ingredientes para Patatas panadera para 2 personas

Ajo
Cebolla
Sal y Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Vino Blanco
Perejil

Pasos de la receta

1

Lo primero que vamos a hacer para preparar las patatas panadera será precalentar el horno a 180º C con calor arriba y abajo.
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas, de medio centímetro aproximadamente. Cortamos en láminas el ajo y en medias lunas la cebolla.
En una fuente de horno colocamos las patatas y por encima el ajo y la cebolla. Añadimos sal, pimienta negra molida y el aceite de oliva virgen extra.

Patatas panadera - Paso 1
2

Después añadimos perejil seco, removemos bien con la ayuda de una cuchara y añadimos la mitad del vino blanco por encima de todo el conjunto.

Patatas panadera - Paso 2
3

Tapamos la fuente con papel de aluminio y metemos la fuente en el horno a media altura, a 180º C con calor arriba y abajo. Vamos a cocinar las patatas con la fuente tapada durante 15 minutos.
Después de 15 minutos, destapamos la fuente, echamos la otra mitad de vino blanco y dejamos asar las patatas destapadas otros 15 minutos más.
Pasados los 30 minutos totales, las patatas panadera ya tienen que estar listas.

Patatas panadera - Paso 3

Y ya tenemos lista esta guarnición de patatas panadera para acompañar platos tanto de carne como de pescado.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE PATATAS PANADERA?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta guarnición de patatas asadas al horno, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Patatas panadera
Si te ha gustado esta receta de patatas panadera, entonces puede que también te gusten estas otras recetas de patatas asadas al horno, el clásico puré de patatas, o estas patatas paja. Puedes ver aquí todas las recetas de guarniciones que tenemos en la web.

Estas patatas panderas son una guarnición ideal para acompañar platos de carne como estas carrilleras al vino tinto y también de pescados como esta merluza al horno.

¿Cuál es la mejor patata para hacer al horno?

Las patatas que se recomiendan para hacer asadas al horno son las patatas más harinosas, que se quedan blanditas pero no se deshacen, como por ejemplo las de la variedad Kennebec.

4,5 sobre 5 a partir de 1768 valoraciones

Suscríbete a nuestra Newsletter

Cada semana, ideas caseras para cocinar sin complicaciones.

Solo emails que abren el apetito 😋 sin spam añadido

Al suscribirte aceptas nuestra Política de Privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.