Descripción de la receta
Receta de patatas panadera al horno, una guarnición fácil de hacer y perfecta para acompañar carnes y pescados.
Ingredientes para patatas panadera al horno para 6 personas cambiar
- 1.2 Kg
- Ajo3 dientes
- Cebolla150 g
- Sal y PimientaUna pizca
- Aceite de oliva virgen extra3 c/soperas
- Vino Blanco180 ml
- PerejilAl gusto
Pasos de la receta
1) Lo primero que vamos a hacer para preparar las patatas panadera será precalentar el horno a 180º C con calor arriba y abajo.
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas, de medio centímetro aproximadamente. Cortamos en láminas el ajo y en medias lunas la cebolla.
En una fuente de horno colocamos las patatas y por encima el ajo y la cebolla. Añadimos sal, pimienta negra molida y el aceite de oliva virgen extra.
2) Después añadimos perejil seco, removemos bien con la ayuda de una cuchara y añadimos la mitad del vino blanco por encima de todo el conjunto.
3) Tapamos la fuente con papel de aluminio y metemos la fuente en el horno a media altura, a 180º C con calor arriba y abajo. Vamos a cocinar las patatas con la fuente tapada durante 15 minutos.
Después de 15 minutos, destapamos la fuente, echamos la otra mitad de vino blanco y dejamos asar las patatas destapadas otros 15 minutos más.
Pasados los 30 minutos totales, las patatas panadera ya tienen que estar listas.
Y ya tenemos lista esta guarnición de patatas panadera para acompañar platos tanto de carne como de pescado.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE PATATAS PANADERA?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta guarnición de patatas asadas al horno, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Estas patatas panderas son una guarnición ideal para acompañar platos de carne como estas carrilleras al vino tinto y también de pescados como esta merluza al horno.
¿Cuál es la mejor patata para hacer al horno?
Las patatas que se recomiendan para hacer asadas al horno son las patatas más harinosas, que se quedan blanditas pero no se deshacen, como por ejemplo las de la variedad Kennebec.