Pasos de la receta
Para hacer esta receta de pechuga de pollo al horno y que nos quede jugosa, lo ideal es usar pechuga de pollo que tenga un buen tamaño ya que si es demasiado pequeña se nos va a secar en el horno. La pechuga que se ve en la foto que utilizamos nosotros es media pechuga que pesaba 450 g y da para comer 2 personas poniendo la guarnición que más nos guste. Nosotros en esta ocasión, vamos a asar la pechuga sola en el horno pero podríamos aprovechar para asar junto con la pechuga unas patatas o unas verduras.
Lo primero que vamos a hacer es añadir sal y pimienta negra molida a la pechuga por los dos lados.
Ahora vamos a preparar el aliño con el que aderezaremos después la pechuga. Para ello, ponemos en un mortero los dientes de ajo troceados sin el germen, añadimos sal y majamos hasta tener una especie de pasta. Después, añadimos el orégano, el pimentón dulce y la cayena en copos. La cayena es opcional si no os gusta el picante.
Añadimos también el aceite de oliva, el zumo de limón, el vino blanco y mezclamos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Colocamos la pechuga de pollo en una fuente de horno y la bañamos con el aliño reservando 2 o 3 cucharadas que usaremos después durante la cocción en el horno. Con el horno precalentado a 200º C con calor arriba y abajo sin ventilador, metemos la fuente en el horno y horneamos a 200º C durante 25 minutos. A los 25 minutos, abrimos el horno y regamos la pechuga con los jugos que haya en el fondo de la fuente y con el resto del aliño que dejamos antes reservado. Seguimos horneando otros 15 minutos pero ahora a 180º C. Y después de estos 40 minutos, sacamos la fuente del horno y dejamos que la pechuga repose durante unos 5-6 minutos antes de cortarla. Después, ya podemos cortar la pechuga en láminas que tengan sobre medio cm de grosor como se ve en la foto.
El tiempo de horneado está calculado para una pechuga de 450 g que fue la que utilizamos en esta receta. En función de si la pechuga es más grande o más pequeña, aumentaremos o disminuiremos unos minutos el tiempo de horneado.
Servimos esta pechuga al horno con la guarnición que más nos guste... Una buena ensalada, un arroz en blanco, unas patatas cocidas o al vapor...
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE PECHUGA DE POLLO AL HORNO?
Y si te animas a preparar esta receta de pechuga de pollo al horno jugosa, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.
Notas y recomendaciones para hacer pechuga de pollo al horno
- Una vez horneada la pechuga y para que quede bien jugosa es importante dejarla reposar antes de cortarla durante unos 5-6 minutos para que no pierda los jugos interiores.
- Si alguna especia del aliño no os gusta, se puede eliminar o sustituir por otra sin problema. Igualmente podemos prescindir del vino blanco si no queremos utilizar alcohol. En su lugar, añadiríamos caldo de pollo o simplemente agua.