Descripción de la receta
Cómo hacer pechugas de pollo a la Villaroy con todas las fotos del paso a paso. Receta fácil para preparar unas pechugas de pollo en salsa Villaroy, un plato tradicional con un sabor maravilloso.
Ingredientes para pechugas de pollo a la Villaroy para 4 personas cambiar
- 700 g
- Mantequilla60 g
- Harina de trigo60 g
- Leche550 ml
- 15 g
- Nuez MoscadaUna pizca
- SalAl gusto
- Pimienta Negra molidaAl gusto
- Aceite de oliva virgen extraUn chorrito
- Huevo y Pan ralladoPara empanar
- HarinaPara empanar
- Aceite de girasol o de oliva suavePara freír
Pasos de la receta
1) Esta receta de pechugas de pollo a la Villaroy consiste en preparar unos filetes de pechuga de pollo a la plancha que después, se envuelven con una salsa Villaroy, se empanan y se fríen, de manera que quedan muy jugositos por dentro y bien dorados y crujientes por fuera. La salsa Villaroy es una bechamel que se enriquece con queso rallado y queda algo más espesa que una bechamel normal.
Para hacer esta receta de pechugas de pollo a la Villaroy necesitamos filetes de pechuga más bien gorditos, que tenga sobre 1-1,5 cm de grosor. Una vez que tenemos listos los filetes, les añadimos sal y pimienta negra molida y los vamos a cocinar a la plancha. Para ello, ponemos una plancha o sartén antiadherente con un chorrtio de aceite de oliva virgen extra y cuando la sartén esté bien caliente, colocamos los filetes de pechuga y los cocinamos 1 minuto. Les damos la vuelta, los cocinamos medio minuto más, los retiramos de la sartén y los reservamos en un fuente para que se enfríen.
2) Ahora vamos a cocinar la salsa Villaroy. La salsa Villaroy es una bechamel un poco más espesa de lo normal a la que se le añade también un poco de queso rallado. Para prepararla, ponemos una tartera a fuego medio con mantequilla y cuando la mantequilla esté derretida, añadimos la harina de trigo. Mezclamos con unas varillas y cocinamos la harina un par de minutos para a continuación, añadir la leche (mejor si está tibia) toda de golpe pero poco a poco y sin dejar de remover con las varillas.
3) Añadimos sal, pimienta negra molida y rallamos un poco de nuez moscada. Mezclamos y cocinamos unos 5 minutos sin dejar de remover con las varillas. Después, añadimos el queso rallado, mezclamos y cocinamos el conjunto 2 minutos más. Y en este punto ya tenemos lista la salsa Villaroy.
4) Cuando la salsa Villaroy esté templada, podemos empezar con el montaje de las pechugas. En un plato ponemos de base 2-3 cucharadas soperas de la salsa Villaroy y colocamos encima el filete de pechuga. Después cubrimos completamente el filete con más salsa y hacemos la misma operación con todos los filetes que hayamos hecho.
Ahora viene un punto importante que es meter en la nevera las pechugas envueltas con la salsa para que la salsa se endurezca un poco y sea más fácil después empanar los filetes. Dicho esto, dejaremos las pechugas en la nevera un mínimo de 1 hora pero si nos da tiempo, es mejor dejarlas enfriar unas 3-4 horas.
Y cuando estén las pechugas bien frías, vamos a pasar a empanarlas que es el paso más delicado de la receta. Primero las pasamos por harina, sacudiendo un poco el exceso que puedan coger, después por huevo batido y por último por pan rallado. Tendremos paciencia y haremos el empanado con cuidado para mantener intactos los filetes.
5) Cuando ya tengamos empanados todos los filetes, vamos a pasar a freírlos. Para ello, ponemos una sartén a fuego fuerte con abundante aceite de girasol o de oliva suave y cuando el aceite esté bien caliente, freímos los filetes empanados de uno en uno para evitar que el aceite baje demasiado de temperatura. Freímos el filete unos 20-30 segundos por cada lado hasta que veamos que el empanado se pone doradito. Sacamos el filete a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa y repetimos la misma operación con todos los filetes.
En esta ocasión acompañamos las pechugas de pollo a la Villaroy con unas patatas fritas pero podemos preparar la guarnición que más nos guste, desde un arroz en blanco, un puré de patata o una ensalada.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE PECHUGAS DE POLLO A LA VILLAROY?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta receta clásica de pechugas de pollo en salsa Vilalroy, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Si te ha gustado esta receta de pechugas de pollo a la Villaroy, puede que te gusten otras recetas de empanados como estos flamenquines cordobeses o los clásicos San Jacobos caseros.
Las pechugas de pollo a la Villaroy son uno de esos platos clásicos que nunca pasan de moda y con la que tenemos el éxito asegurado, al igual que estas otras recetas de fricandó de ternera, este pollo al ajillo o estas albóndigas a la jardinera. Puedes ver aquí todas las recetas de cocina tradicional que tenemos en la web.
Notas y recomendaciones para hacer pechugas de pollo a la Villaroy
- La salsa Villaroy es una bechamel que se enriquece con queso rallado y queda un poquito más espesa que una bechamel normal. En esta ocasión, nosotros utilizamos queso parmesano rallado que le da un sabor muy rico a la salsa.
- Es fundamental dejar enfriar en la nevera las pechugas envueltas en la Villaroy para que la salsa se endurezca y sea más fácil empanar los filetes.