Descripción de la receta
Cómo hacer pencas de acelgas rebozadas con todas las fotos del paso a paso. Receta para preparar pencas de acelga rebozadas y fritas, un plato fácil y divertido, ideal para que los niños coman esta verdura.
Ingredientes para pencas de acelgas rebozadas para 4 personas
- 200 g
- SalAl gusto
- Pimienta Negra molidaAl gusto
- Harina de trigoPara rebozar
- HuevoPara rebozar
- Aceite de girasolPara freír
Pasos de la receta
1) Esta receta de pencas de acelga rebozadas es una manera distinta y original de comer los tallos de las acelgas que muchas veces se desechan para utilizar solamente las hojas.
Lo primero que vamos a hacer es preparar las pencas. Para ello, primero separamos la penca (el tallo) de la hoja con la ayuda de un cuchillo. Lavamos bien las pencas en un bol con agua fría y después vamos a cortarlas en trozos que tengan unos 6-7 cm de largo. Después, vamos a retirarles las fibras exteriores que tienen las pencas, haciendo un pequeño corte en la base y tirando de las fibras, tanto de la cara interna como de la externa.
2) Cuando tengamos las pencas preparadas, vamos a cocerlas. Para ello, ponemos una tartera con agua a fuego fuerte y cuando el agua empiece a hervir, añadimos sal y las pencas. Vamos a dejar cocer las pencas unos 10 minutos a fuego medio desde que el agua vuelva a hervir. Después de los 10 minutos de cocción, sacamos las pencas escurriendo bien el agua y las colocamos encima de un paño de cocina. Después, las secamos bien con papel absorbente para intentar eliminar la mayor humedad posible y les añadimos una pizca de sal y de pimienta negra molida.
3) A continuación, vamos a rebozar las pencas. Lo ideal es rebozarlas a medida que las vamos echando a freír. Pasamos primero las pencas por harina, sacudimos un poco el posible exceso de harina que puedan coger y después, las pasamos por huevo batido. Sacamos las pencas del huevo también dejando escurrir un poco el exceso de huevo.
4) Para freír las pencas rebozadas, ponemos una sartén con aceite de girasol a fuego medio-fuerte y cuando el aceite esté bien caliente, vamos echando a freír las pencas. Las freímos sobre medio minuto por cada lado y después, las sacamos de la sartén escurriendo bien el aceite y las colocamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Y ya tenemos listas para servir calentitas y recién hechas estas pencas de acelgas fritas! Podemos acompañarlas de un chorrito de limón o con un poco de mayonesa, lo que más os guste!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE PENCAS DE ACELGAS REBOZADAS?
Y si te animas a preparar esta receta fácil de acelgas, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.
Notas y recomendaciones para hacer pencas de acelgas rebozadas
- La cantidad que aparece en la lista de ingredientes se refiere solamente a las pencas de acelgas. Usamos 200 g de pencas para 4 personas.
- Esta receta puede hacerse igualmente con pencas de acelga en conserva. En este caso, enjuagamos bien las pencas del agua de la conserva, las secamos para quitar toda la humedad y directamente las rebozamos para freír.
- Para el rebozado nosotros usamos harina de trigo común pero podemos usar harina de garbanzos si queremos hacer esta receta sin gluten.
- Lo ideal es rebozar las pencas a medida que las vamos echando a freír para que nos quede un rebozado perfecto.