Descripción de la receta
Cómo hacer pimientos del piquillo rellenos de gambas con todas las fotos del paso a paso. Receta fácil para preparar pimientos rellenos de gambas en salsa de piquillos, un entrante perfecto para Navidad.
Ingredientes para pimientos del piquillo rellenos de gambas para 8 personas cambiar
- 400 g
- 400 g
- Ajo (para el relleno)2 dientes
- Cebolla (para el relleno)150 g
- Brandy50 ml
- 200 ml
- Ajo (para la salsa)2 dientes
- Cebolla (para la salsa)60 g
- Nata para cocinar (para la salsa)200 ml
- SalAl gusto
- Pimienta Negra molidaAl gusto
- Perejil o cebollino (opcional)Para decorar
- Aceite de oliva
Pasos de la receta
1) Para hacer estos pimientos del piquillo rellenos de gambas vamos a dejar enteros la mitad de la cantidad total de pimientos para rellenar y la otra mitad la vamos a cortar en tiras para hacer la salsa de pimientos con la que los vamos a acompañar. Intentaremos retirar la mayor cantidad de semillas que puedan tener los pimientos del piquillo tanto por dentro como por fuera.
Para esta receta podemos utilizar cualquier variedad de gamba, tanto blanca como roja. Las que utilizamos nosotros son unas gambas blancas pequeñitas de Huelva que compramos descongeladas y refrigeradas y que tienen una relación calidad-precio estupenda para preparar estos pimientos rellenos. Vamos a pelar las gambas y a retirarles el intestino con la ayuda de una puntilla y después, las picamos muy muy finito. Esta receta puede hacerse igualmente utilizando langostinos o gambones.
También vamos a picar muy finito el ajo y la cebolla para el sofrito del relleno. En la lista de ingredientes están especificadas las cantidades que vamos a necesitar por una parte para el relleno y por otro lado para la salsa.
2) Lo primero que vamos a hacer es preparar el relleno. Para ello, ponemos una sartén a fuego medio con aceite de oliva y cuando el aceite esté caliente, añadimos el ajo y lo sofreímos unos instantes. A continuación, añadimos la cebolla, mezclamos, añadimos una pizca de sal y dejamos cocinar unos 5-6 minutos. Después, incorporamos la carne picada de las gambas, mezclamos y cocinamos 1 minuto. A continuación, subimos el fuego y añadimos el brandy.
3) Cocinamos 1-2 minutos hasta que se evapore por completo el alcohol del brandy y después, añadimos la nata para cocinar. Mezclamos, añadimos sal y pimienta negra molida y bajamos el fuego a fuego medio-bajo. Dejamos cocinar el relleno 3-4 minutos y ya lo tenemos listo. Ahora hay dejar que el relleno pierda un poco de temperatura para poder rellenar los pimientos.
4) Mientras tanto, podemos ir preparando la salsa de pimientos del piquillo. Para ello, ponemos una olla a fuego medio con el aceite de oliva y cuando el aceite esté caliente, añadimos el ajo cortado en láminas y lo sofreímos unos instantes. Después, añadimos la cebolla picada y una pizca de sal y cocinamos unos 5 minutos hasta que la cebolla esté blandita. A continuación, añadimos las tiras de pimiento, mezclamos y sofreímos el conjunto un par de minutos.
5) A continuación, añadimos la nata para cocinar, mezclamos y dejamos cocinar 5 minutos a fuego medio-bajo. En este punto, solo nos queda triturar bien la salsa con la batidora. Trituramos hasta tener una salsa lisa, homogénea y sin grumos. Rectificamos el punto de sal si fuese necesario y ya tenemos lista la salsa de pimientos del piquillo.
6) En este punto, ya podemos empezar a rellenar los pimientos del piquillo. Es una tarea algo engorrosa pero será más fácil si nos ayudamos de una cucharilla de postre para rellenar los pimientos. Cuando tengamos todos los pimientos rellenos tenemos dos opciones. Una es colocar todos los pimientos en la olla de la salsa y calentar todo junto. O bien, emplatar los pimientos en una fuente y después calentar la fuente en el horno o en el microondas.
Para emplatar, ponemos primero en la base de la fuente un poco de la salsa de piquillos, colocamos encima los pimientos rellenos y después, le añadimos otro poco de salsa por encima. Opcionalmente, podemos decorar con un poco de cebollino o de perejil fresco por encima.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE GAMBAS?
Y si te animas a preparar esta receta fácil de pimientos del piquillo rellenos, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.
Esta receta de pimientos rellenos de gambas en salsa de piquillos es una opción de entrante ideal para Navidad para dejar preparada con antelación, al igual que estas recetas de cóctel de gambas o este pastel de salmón ahumado.
En la web puedes ver otras recetas frías de pimientos del piquillo rellenos como estos pimientos rellenos de atún y estos pimientos rellenos de brandada de bacalao.
Y si lo que quieres ver son más recetas con gambas, puedes ver aquí todas las recetas con gambas que tenemos en la web.
Notas y recomendaciones para hacer pimientos del piquillo rellenos de gambas
- Esta receta la podemos hacer con cualquier tipo de gambas, ya sean gambas peladas congeladas, frescas o descongeladas refrigeradas que son las que usamos nosotros. Dicho esto, esta receta se puede preparar igualmente utilizando langostinos o gambones.
- Para hacer esta receta, lo ideal es usar una conserva de pimientos del piquillo de buena calidad.
- La salsa de pimientos del piquillo también podría hacerse sin nata. En este caso, habría que añadir 5 g de harina después de sofreír los pimientos, cocinar la harina 1 minuto y después añadir 100 ml de leche y cocinar el conjunto 5-6 minutos.