Descripción de la receta
Cómo hacer unos pimientos rellenos de carne picada y arroz. En esta receta cocinamos unos pimientos rellenos de carne picada y arroz al horno. Receta fácil con fotos del paso a paso.
Ingredientes para pimientos rellenos de carne picada para 4 personas cambiar
- 4
- 500 g
- Arroz100 g
- Bacon100 g
- Ajo2 dientes
- Cebolla1
- 1
- 4
- Tomate frito100 g
- Pimentón Dulce2 c/c
- Vino Blanco
- Perejil
- Queso Rallado
Pasos de la receta
1) Lo primero que haremos para preparar los pimientos rellenos de carne será preparar el arroz. Ponemos una olla al fuego con aceite de oliva virgen extra y doramos los dientes de ajo fileteados. Cuando los ajos empiecen a estar dorados, agregamos el arroz, lo sofreímos ligeramente y lo cubrimos con un poquito más del doble de agua. Añadimos sal y dejamos cocer a fuego medio-alto durante 15 minutos.
2) Mientras se cuece el arroz, limpiamos y vaciamos los pimientos, picamos la cebolla, la zanahoria, los champiñones, el bacon y reservamos.
3) Ponemos una sartén a fuego medio con aceite de oliva virgen extra y los dientes de ajo picados. Cuando el ajo empiece a "bailar", incorporamos la cebolla y la zanahoria picadas. Mezclamos e incorporamos una pizca de sal para ayudar a que se cocine la cebolla. Cuando la cebolla empiece a estar transparente, incorporamos los champiñones troceados.
4) A continuación, añadimos el bacon, lo cocinamos un par de minutos y añadimos la carne picada. Incorporamos sal, pimienta negra recién molida y perejil fresco.
5) Cuando la carne empiece a cambiar de color, añadimos el pimentón dulce, lo mezclamos con la carne y añadimos el vino blanco. Cuando se evapore el alcohol, añadimos el tomate frito o salsa de tomate, lo mezclamos con el sofrito de carne picada y dejamos que se cocine el conjunto un par de minutos.
6) A continuación, prepararemos el relleno de los pimientos. En una fuente amplia mezclamos el sofrito de carne picada con el arroz en blanco. Rellenamos los pimientos con la mezcla y añadimos el queso rallado.
7) Tapamos los pimientos con la parte superior y los horneamos durante 35-45 minutos a 180º C con calor arriba y abajo hasta que los pimientos estén dorados. Pasado el tiempo de horneado les podemos quitar las tapas y volver a meter al horno para que el queso quede gratinado.
8) ¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE PIMIENTOS RELLENOS DE CARNE PICADA AL HORNO?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar estos pimientos, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Notas y recomendaciones para hacer pimientos rellenos de carne picada
- Si nos sobra relleno, lo podemos utilizar como base para apoyar el pimiento en el plato.
- No hace falta que cocinemos mucho la carne picada en la sartén ya que cuando cocinemos los pimientos rellenos en el horno acabará de hacerse.
- La cantidad de relleno dependerá del tamaño de los pimientos.
Hola, una delicia como todas tus recetas, yo los hago muy parecidos; pero meto el arroz crudo en los pimientos con carne a trocitos. ¿No se pasa el arroz con los 15 primeros minutos y luego los otros 35? Me encanta. A ver si los pruebo. Besos y feliz año nuevo con muchas recetas y mucha salud.
Muy Sabroso no use los pimentos nada mas lo servi con tortillas de maiz. Mis nietos se lo comieron. Eso dice mucho. Gracias por su receta.
Hola Rachel Luera! No lo había pensado nunca pero seguro que el relleno con las tortillas de maíz queda delicioso. Buena idea, tendré que probarlo.... Gracias a ti Rachel por tu comentario, saludos!