Descripción de la receta
Cómo hacer unos pimientos rellenos al horno de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso. Receta tradicional de pimientos al horno rellenos de carne picada y arroz.
Ingredientes para pimientos rellenos de carne picada para 4 personas cambiar
- 4
- 500 g
- Arroz100 g
- Bacon100 g
- Ajo2 dientes
- Cebolla1
- 1
- 4
- Tomate frito100 g
- Pimentón Dulce2 c/café
- Vino Blanco100 ml
- Aceite de oliva virgen extra
- Perejil frescoAl gusto
- Queso RalladoPara gratinar
Pasos de la receta
1) Lo primero que haremos para preparar los pimientos rellenos de carne será preparar el arroz. Ponemos una olla al fuego con aceite de oliva virgen extra y doramos los dientes de ajo fileteados. Cuando los ajos empiecen a estar dorados, agregamos el arroz, lo sofreímos ligeramente y lo cubrimos con un poquito más del doble de agua. Añadimos sal y dejamos cocer a fuego medio-alto durante 15 minutos.
2) Mientras se cuece el arroz, lavamos y vaciamos los pimientos. También picamos la cebolla y la zanahoria, cortamos los champiñones y el bacon y reservamos.
3) Ponemos una sartén a fuego medio con aceite de oliva virgen extra y los dientes de ajo picados. Cuando el ajo empiece a "bailar", incorporamos la cebolla y la zanahoria picadas. Mezclamos e incorporamos una pizca de sal para ayudar a que se cocine la cebolla. Cuando la cebolla empiece a estar transparente, incorporamos los champiñones troceados.
4) A continuación, añadimos el bacon, lo cocinamos un par de minutos y añadimos la carne picada. Incorporamos sal, pimienta negra recién molida y perejil fresco.
5) Cuando la carne empiece a cambiar de color, añadimos el pimentón dulce, lo mezclamos con la carne y añadimos el vino blanco. Esperamos dos minutos a que se evapore el alcohol del vino y añadimos el tomate frito o salsa de tomate. Mezclamos con el sofrito de carne picada y dejamos que se cocine el conjunto un par de minutos.
6) A continuación, prepararemos el relleno de los pimientos. En una fuente amplia mezclamos el sofrito de carne picada con el arroz en blanco. Rellenamos los pimientos con la mezcla y los colocamos de pie en un recipiente de horno que sea un poco alto para que se mantengan en esa posición (nosotros usamos un molde rectangular de bizcocho tipo cake). Cuando tengamos todos los pimientos rellenos y colocados en la fuente, les añadimos por encima el queso rallado.
7) Tapamos los pimientos con la parte superior y los horneamos durante 35-45 minutos a 180º C con calor arriba y abajo hasta que los pimientos estén dorados. Pasado el tiempo de horneado les podemos quitar las tapas y volver a meter al horno para que el queso quede bien gratinado y doradito.
Y ya tenemos listos para comer nuestros pimientos rellenos de carne!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE PIMIENTOS RELLENOS DE CARNE PICADA AL HORNO?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta receta de la abuela de pimientos rellenos, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Si te gustan los pimientos rellenos, en la web encontrarás estas otras recetas de pimientos rellenos de queso y huevo, pimientos del piquillo rellenos de arroz o estos pimientos de piquillo rellenos de brandada. Puedes ver aquí todas nuestras recetas con pimientos.
Y si lo que estás buscando son recetas con carne picada, puedes ver aquí todas las recetas con carne picada que tenemos en la web.
¿Con qué acompañar pimientos rellenos de carne?
¿Cuál es el mejor tipo de pimiento para asar?
Notas y recomendaciones para hacer pimientos rellenos de carne picada
- Si nos sobra relleno, lo podemos utilizar como base para apoyar el pimiento en el plato.
- No hace falta que cocinemos mucho la carne picada en la sartén ya que cuando hagamos los pimientos rellenos en el horno, la carne acabará de cocinarse.
- La cantidad de relleno dependerá del tamaño de los pimientos.