Descripción de la receta
Cómo hacer pollo a la mostaza de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso. Receta para preparar pollo a la mostaza sin nata, un guiso clásico que está para chuparse los dedos.
Ingredientes para pollo a la mostaza para 2 personas cambiar
- 750 g
- 1 c/sopera
- Ajo2 dientes
- Cebolla150 g
- Vino Blanco100 ml
- Caldo de pollo400 ml
- Panceta ahumada (opcional)30 g
- Aceite de oliva1 c/sopera y media
- SalAl gusto
- Pimienta Negra molidaAl gusto
Pasos de la receta
1) Para preparar esta receta de pollo a la mostaza, nosotros vamos a utilizar pollo troceado pero también se puede hacer utilizando solo los muslos del pollo, los jamoncitos, los contramuslos,...Lo que más os guste o lo que tengáis a mano por casa.
Vamos a cortar la cebolla en juliana fina y la panceta en cuadraditos pequeños. Añadir panceta es opcional pero le da un toque de sabor muy bueno a esta receta de pollo a la mostaza.
2) Añadimos sal y pimienta negra molida por todos los lados del pollo y después, vamos a dorarlo en la cazuela. Para ello, ponemos una cazuela a fuego fuerte con el aceite de oliva y cuando el aceite esté bien caliente, añadimos el pollo y lo doramos muy bien por todos los dos lados, sobre unos 3-4 minutos por cada lado. Después, lo retiramos a una fuente y lo reservamos.
3) Vamos a ver cómo en el fondo de la cazuela se han quedado pegados los restos de dorar el pollo. Todos esos restos le van a dar un sabor buenísimo a este guiso de pollo. Ponemos la cazuela a fuego medio, añadimos la panceta y la cocinamos unos 2-3 minutos para a continuación, añadir la cebolla. Mezclamos, raspando con una espátula todos esos restos que se han quedado pegados en el fondo de la cazuela y añadimos un poco de sal.
4) Añadimos el ajo picado muy finito, mezclamos y dejamos cocinar la cebolla unos 5-6 minutos. A continuación, subimos el fuego, añadimos el vino blanco y cocinamos 1-2 minutos hasta que se evapore completamente el alcohol del vino. Después, añadimos el caldo de pollo que lo tendremos bien caliente y esperamos a que el caldo empiece a hervir.
5) En cuanto empiece el hervor, añadimos sal y la mostaza y mezclamos con unas varillas para que la mostaza se disuelva completamente en el caldo. Cocinamos un par de minutos e incorporamos el pollo a la cazuela junto con los jugos que haya podido soltar en la fuente. Bajamos el fuego a fuego medio-bajo y dejamos cocinar con la cazuela tapada durante 15 minutos.
6) Después de los 15 minutos, damos la vuelta a los trozos de pollo y continuamos con la cocción 15 minutos más ahora con la tapa de la cazuela entreabierta. Y después de estos 30 minutos de cocción, ya tenemos el pollo a la mostaza listo para servir.
En esta ocasión, acompañamos el pollo a la mostaza con unas patatas fritas cuadradas pero un puré de patatas o un arroz en blanco también le irían de maravilla.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE POLLO A LA MOSTAZA?
Y si te animas a preparar este pollo a la mostaza en sartén y sin nata, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.
Notas y recomendaciones para hacer pollo a la mostaza
- Preferiblemente usaremos mostaza de Dijon que le da una sabor mucho más potente que las mostazas más comerciales.
- Para este pollo a la mostaza, nosotros utilizamos un caldo casero de pollo pero si no lo queréis hacer, siempre es mejor utilizar un caldo comercial que sea de buena calidad antes que simplemente agua. En el buscador de la web, encontraréis la receta de cómo hacer caldo casero de pollo.