Pollo a la naranja al estilo chino

Cómo hacer pollo a la naranja al estilo chino con todas las fotos del paso a paso. Receta china para preparar en casa un pollo a la naranja muy rico y fácil de hacer.

Tiempo de preparación

15 min

Tiempo de cocción

20 min

Pollo a la naranja al estilo chino

Ingredientes para Pollo a la naranja al estilo chino para 4 personas

Pollo (pechuga)
Ralladura de naranja
Ajo
Azúcar Moreno
Maicena
Huevo
Aceite de oliva o de girasol
Aceite de girasol para la salsa
Sal
Pimienta Negra molida
Agua fría
Maicena para la salsa
Sésamo o Ajonjolí (opcional)
Cebolleta (opcional)

Pasos de la receta

1

Esta receta de pollo a la naranja es muy sencilla y queda súper rica. Lo único con lo que tenemos que tener un poco de paciencia es con empanar y freír el pollo que es lo que más tiempo nos va a llevar.
Para esta receta utilizamos pechuga de pollo entera que vamos a cortar en trozos de bocado más bien grandes. Una vez cortado el pollo, le añadimos sal y pimienta negra molida.
Después preparamos dos recipientes, uno con huevo batido y otro con maicena (harina refinada de maíz). Vamos pasando los trozos de pollo primero por el huevo, dejamos escurrir un poco y lo pasamos por la maicena hasta que quede perfectamente empanado. Lo ideal es ir empanando el pollo a medida que lo vayamos friendo para que la fritura nos quede perfecta.

Pollo a la naranja al estilo chino - Paso 1
2

Para freír el pollo, ponemos un cazo pequeño a fuego fuerte con aceite de oliva suave o de girasol y cuando el aceite esté bien caliente, freímos el pollo por tandas para que el aceite no baje de temperatura. Sacudimos un poco el exceso de maicena que pueda tener el pollo, lo freímos unos 2-3 minutos y lo retiramos a una fuente con papel absorbente. Hacemos lo mismo con todo el pollo y lo reservamos.

Pollo a la naranja al estilo chino - Paso 2
3

Para preparar la salsa de naranja exprimimos el zumo y lo colamos. Rallamos la piel de la naranja evitando la parte blanca y picamos muy fino los dientes de ajo.

Pollo a la naranja al estilo chino - Paso 3
4

Ponemos una sartén a fuego medio con aceite de girasol y cuando el aceite esté caliente, añadimos el ajo picado y lo sofreímos un par de minutos con cuidado de que no se queme. Después, añadimos el zumo de naranja, la salsa de soja y el azúcar moreno y mezclamos bien con unas varillas.

Pollo a la naranja al estilo chino - Paso 4
5

Subimos un poco el fuego y dejamos cocinar el conjunto unos 5 minutos. Después, añadimos la ralladura de naranja y mezclamos. En un vaso ponemos el agua fría con la maicena y mezclamos bien para que se disuelva perfectamente.

Pollo a la naranja al estilo chino - Paso 5
6

Añadimos la mezcla de maicena a la sartén, mezclamos y dejamos cocinar 2-3 minutos. Vamos a ver cómo la salsa se va a ir espesando y en este momento incorporamos el pollo a la sartén. Con una espátula, mezclamos bien hasta que todo el pollo quede perfectamente impregnado con la salsa, cocinamos el conjunto un par de minutos y ya está el plato terminado.

Pollo a la naranja al estilo chino - Paso 6

Decoramos el plato con unas semilla de sésamo tostadas y unos aritos de la parte verde de una cebolleta.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE POLLO A LA NARANJA AL ESTILO CHINO?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a hacer esta receta china de pollo a la naranja, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Pollo a la naranja al estilo chino

La guarnición que mejor le va a este pollo a la naranja es un arroz basmati o un arroz blanco normal.

Este pollo a la naranja es uno de los platos típicos que podemos encontrar en los restaurantes chinos en España, al igual que los rollitos de primavera y el arroz frito tres delicias.

En la web además puedes visiatr otras recetas de comida oriental como este salmón teriyaki o este wok de verduras con soja. Puedes ver aquí todas nuestras recetas de cocina oriental.

Notas y recomendaciones para hacer pollo a la naranja al estilo chino

- Lo ideal es empanar el pollo a medida que lo vamos friendo para que no se humedezca el empanado y nos quede la fritura perfecta.
- Decorar con las semillas de sésamo y la cebolleta es opcional pero le da un punto muy chulo al plato.

4,5 sobre 5 a partir de 885 valoraciones

Suscríbete a nuestra Newsletter

Cada semana, ideas caseras para cocinar sin complicaciones.

Solo emails que abren el apetito 😋 sin spam añadido

Al suscribirte aceptas nuestra Política de Privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.