• #
  • Crema pastelera fácil y rápida
  • Recetas con pollo fáciles y deliciosas
  • Tortitas caseras
  • Ensaladas de verano
  • Las mejores tartas de queso
elcocinerocasero.com
elcocinerocasero.com
  • Recetas +
    • Arroces
    • Básicos y algo más
    • Bebidas
    • Carnes
    • De Cuchara
    • Ensaladas
    • Entrantes
    • Guarniciones
    • Pasta y pizza
    • Pescados y mariscos
    • Postres
    • Salsas y Vinagretas
    • Sándwiches, Hamburguesas y Wraps
    • Tostas
    • Verduras
  • Escuela de cocina +
    • Trucos y consejos
    • Técnicas de cocina
  • Actualidad gastronómica
  • ¿Qué te apetece cocinar?

Sígueme

Me gusta
Facebook
Suscríbete
YouTube
Síguenos en
Twitter
Encuéntranos
Instagram

Top 3 de Postres

Tortitas
Tortitas
3370897.734
Bizcocho de zanahoria
Bizcocho de zanahoria
2936606.781
Bizcocho de limón
Bizcocho de limón
3005446.172

Recetas más populares

Cómo cocer cuscús
Cómo cocer cuscús
42241.304.778
Como cocer garbanzos
Como cocer garbanzos
43881.138.954
Churrasco de cerdo al horno
Churrasco de cerdo al horno
37091.047.402
Tortitas
Tortitas
3370897.734
Arroz blanco
Arroz blanco
3383864.732
Tortilla de patata
Tortilla de patata
3398842.314
Lentejas con chorizo
Lentejas con chorizo
3416777.604
Papas arrugadas
Papas arrugadas
4279732.475
Tomates secos en aceite de oliva
Tomates secos en aceite de oliva
3850704.692
Alitas de pollo al horno
Alitas de pollo al horno
2696646.986

Categorías

  • Arroces 34 recetas
  • Básicos y algo más 96 recetas
  • Bebidas 26 recetas
  • Carnes 153 recetas
  • De Cuchara 77 recetas
  • Ensaladas 73 recetas
  • Entrantes 165 recetas
  • Guarniciones 23 recetas
  • Pasta y pizza 62 recetas
  • Pescados y mariscos 186 recetas
  • Postres 193 recetas
  • Salsas y Vinagretas 57 recetas
  • Sándwiches, Hamburguesas y Wraps 14 recetas
  • Tostas 13 recetas
  • Verduras 52 recetas

Últimas recetas añadidas

Ensalada tropical
Ensalada tropical
11
Caldo verde
Caldo verde
14
Tacos gobernador
Tacos gobernador
26
Sardinas fritas
Sardinas fritas
18
Hummus de alubias rojas
Hummus de alubias rojas
110
Inicio » Recetas » Postres » Sabayón

Sabayón

Sabayón

Descripción de la receta

Cómo hacer sabayón de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso. Receta para preparar sabayón, un postre tradicional italiano que se prepara con tan solo 3 ingredientes.

Ingredientes para sabayón para 4 personas cambiar

  • Yemas de huevo
    100 g
  • Azúcar
    100 g
  • Vino Marsala ( o de Oporto)
    100 g

Pasos de la receta

1) En esta receta vamos a preparar sabayón, un postre tradicional italiano que consiste en una crema parecida a las natillas que se hace solamente con yemas de huevo, azúcar y vino Marsala. El vino Marsala es un vino italiano que no es habitual encontrar en España, así que lo que vamos a hacer es sustituirlo por un vino de Oporto.
Para preparar el sabayón las cantidades que necesitamos son el mismo peso en gramos de los 3 ingredientes, por lo que primero tenemos que pesar las yemas de huevo y después pesar la misma cantidad de azúcar y de vino. En esta ocasión, utilizamos 5 yemas de huevo que pesaban en conjunto 100 g.
El sabayón es un postre que suele tomarse tanto calientito recién hecho o templado pero también se puede servir frío si lo guardamos en la nevera. Además, podemos servirlo solo o acompañarlo de unos frutos rojos como frambuesas o de unos bizcochitos de soletilla que combinan muy bien con el sabor del sabayón.
El sabayón se cocina al baño maría por lo que tenemos que tener en cuenta que el bol en el que hagamos la mezcla del sabayón, debe entrar después en la tartera en la que vamos a preparar el baño maría.

Sabayón - Paso 1

2) Lo primero que haremos para preparar el sabayón es poner en un bol las yemas de huevo con el azúcar y batir con las varillas eléctricas unos 3-4 minutos. Después, vamos a ir incorporando el vino de Oporto poco a poco en forma de hilo y sin dejar de batir hasta que esté todo el vino perfectamente integrado en la mezcla.

Sabayón - Paso 2

3) Ponemos una tartera con agua caliente a fuego fuerte. No hace falta echar mucha agua, solamente la suficiente para que al meter el bol de la mezcla, el agua le llegue como unos 3 cm por encima desde la base del bol.
En cuanto el agua empiece a hervir, metemos dentro el bol y bajamos un poco el fuego. El agua del baño maría tiene que seguir hirviendo pero que sea un hervor suave.
Vamos a mover con unas varillas continuamente hasta que la masa espese, lo que nos puede llevar unos 15-20 minutos. La textura del sabayón es parecida a la de una natillas, una crema más bien espesita pero algo fluida a la vez. Durante todo el tiempo que tengamos el sabayón al baño maría, es importante que la mezcla nunca llegue a hervir, ya que se cortaría.

Sabayón - Paso 3

Cuando ya tengamos el sabayón listo, lo servimos en copas o recipientes individuales y lo acompañamos de un bizcocho de soletilla para mojar. A nosotros nos gusta más el sabayón frío de la nevera pero como dijimos antes, se suele servir calentito o tibio.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE SABAYÓN?
Si te animas a preparar este postre tradicional italiano de sabayón dulce, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.

Sabayón

El sabayón es un postre de origen italiano conocido como zabaione y que también es muy popular en Argentina y Uruguay por la influencia de la cocina italiana en estos países. Otros de los postres italianos más conocidos son el clásico tiramisú y la panna cotta. Si te gusta la comida italiana tanto como a nosotros, puedes ver aquí todas las recetas de cocina italiana que tenemos en la web.

Si te ha gustado esta receta italiana de sabayón dulce, puede que también te gusten otras recetas hechas con yemas de huevo como las tradicionales natillas o esta crema catalana. Puedes ver aquí todas nuestras recetas con yemas de huevo.

El sabayón es un postre sin horno, fácil y económico. Si quieres puedes ver aquí más recetas de postres fáciles sin horno.

Notas y recomendaciones para hacer sabayón

- Es importante que mientras se cocina el sabayón, el agua del baño maría mantenga un hervor suave.
- La mezcla del sabayón nunca debe llegar a hervir ya que en este caso se cortaría la mezcla.

  • Publicada el 29 de febrero de 2024
  • Categoría: Postres
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación5 minutos
    Tiempo de cocción15 minutos
  • 6.348 visualizaciones
  •      4,5
  • 296 cal

¿Te ha gustado la receta?

Tu valoración

     4,5 sobre 5 a partir de 547 valoraciones

Tu valoración

Has indicado de 5
Te pueden interesar otras recetas con Yemas de huevoVino Marsala
Etiquetas:Comida ItalianaPostre sin glutenPostres con 3 ingredientesPostres fáciles sin hornoPostres sin harinaReceta sin gluten

También te gustará...

Natillas caseras
Natillas caseras
Tiramisú
Tiramisú
Crema pastelera
Crema pastelera
1224Recetas
  • Sobre nosotros
  • Colaboraciones
  • Política de cookies
  • Copyright © 2015-2025 elcocinerocasero.com
Hecho con por Alma larpeira