Descripción de la receta
Receta de la clásica salsa rosa, también llamada salsa cóctel.
Ingredientes para salsa cóctel para 4 personas cambiar
- 400 g
- 150 g
- Brandy2 c/soperas
- 2 c/soperas
- Unas gotas al gusto
Pasos de la receta
1) Los ingredientes para preparar una deliciosa salsa rosa casera son muy sencillos: mayonesa (puede ser casera o comprada), kétchup, un poco de zumo de naranja, un chorrito de brandy y unas gotitas de tabasco. En lugar de tabasco, también podría utilizarse pimienta blanca molida.
2) Colocamos la mayonesa en un bol, le añadimos el kétchup y mezclamos bien con unas varillas hasta que los dos ingredientes se integren perfectamente.
3) A continuación, añadimos el brandy, el zumo de naranja y las gotas de tabasco y volvemos a mezclar hasta tener una salsa bien homogénea. En este punto, ya tenemos lista nuestra salsa rosa casera. La guardamos en la nevera dentro de un recipiente bien cerrado hasta el momento de servir para que esté bien fresquita.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE SALSA CÓCTEL?
Y si te animas a preparar esta receta de salsa rosa casera, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.
Esta salsa rosa es ideal para acompañar unos langostinos cocidos o para aliñar este cóctel de gambas o alguna ensalada de verano.
En el verano además, puedes preparar esta salsa rosa utilizando de base mayonesa de leche sin huevo y evitar así cualquier posible riesgo de salmonelosis por el calor.
¿Dónde se inventó la salsa rosa?
La salsa rosa es una salsa fría, también conocida como salsa cóctel, que tiene su origen en el Reino Unido.
¿Qué ingredientes lleva la salsa rosa?
La salsa rosa es una salsa que tiene como ingredientes base la mayonesa, el kétchup, brandy, zumo de naranja y tabasco.
Notas y recomendaciones para hacer salsa cóctel
- La base de la salsa rosa es la mayonesa. Podemos utilizar mayonesa casera (encontrarás el enlace a la receta más abajo) o utilizar una mayonesa de bote que sea de buena calidad.
- La cantidad de los ingredientes es orientativa, ya que podemos ajustar las cantidades de kétchup, añadir o no el brandy o el zumo de naranja, cambiar el Tabasco por pimienta blanca molida…