Descripción de la receta
Cómo hacer salsa de almendras de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso. Receta para preparar salsa de almendras tradicional, ideal para acompañar platos de pollo, pasta, albóndigas...
Ingredientes para salsa de almendras para 4 personas
- 100 g
- Pan30 g
- Ajo2 dientes
- Cebolla100 g
- Vino Blanco80 ml
- 700 ml
- SalAl gusto
- Aceite de oliva
Pasos de la receta
1) Lo primero que vamos a hacer para prepara la salsa de almendras es tostar las almendras y el pan. Para ello, ponemos una tartera a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva y cuando el aceite esté caliente, añadimos las almendras crudas sin piel y las tostamos durante 1-2 minutos hasta que se pongan bien doraditas. Después, las retiramos de la tartera y añadimos otra pizca más de aceite de oliva para tostar el pan. Tostamos el pan (que habremos cortado en rodajas finitas) durante 1 minuto por cada lado hasta que también se ponga doradito y lo retiramos de la tartera.
2) Colocamos las almendras tostadas en un mortero y las trituramos bien. Después, cortamos el pan tostado en trocitos más pequeños, lo añadimos al mortero y lo majamos junto con las almendras hasta obtener una especie de picada. No hace falta que la picada nos quede muy fina porque después vamos a triturar la salsa con la batidora.
3) En la misma tartera en la que tostamos las almendras y el pan, cubrimos el fondo con aceite de oliva y cuando el aceite esté caliente, añadimos el ajo picado y lo sofreímos unos instantes. Después, añadimos la cebolla también picada muy finita y una pizca de sal. Mezclamos y dejamos cocinar la cebolla a fuego medio unos 5-6 minutos hasta que esté blandita.
4) A continuación, subimos el fuego y añadimos el vino blanco. Dejamos cocinar 1-2 minutos hasta que se evapore por completo el alcohol del vino y a continuación, añadimos el caldo de pollo (que lo tendremos bien caliente). Esperamos a que el caldo rompa a hervir y entonces, añadimos la picada de almendras y pan y mezclamos bien.
5) Esperamos a que el conjunto empiece a hervir y en cuanto empiece el hervor, bajamos el fuego a fuego medio-bajo y dejamos cocinar con la tartera tapada durante 15 minutos.
Pasados los 15 minutos, solo nos queda triturar bien la salsa. Podemos triturar la salsa con una batidora de vaso como hicimos nosotros o con una batidora de mano. Si utilizamos una batidora mano seguramente nos quede una salsa un poco menos fina.
Y ya tenemos lista esta salsa de almendras para acompañar pollo, para pasta, para albóndigas,...
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE SALSA DE ALMENDRAS?
Y si te animas a preparar esta receta de salsa de almendras tradicional, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.
Esta salsa de almendras es ideal para acompañar platos de carnes en general, especialmente pollo y albóndigas como en esta receta de albóndigas en salsa de almendras. También puede acompañar muy bien a platos de pasta en blanco y darle un toque diferente.
Si quieres ver más recetas de salsas para acompañar carnes, puedes visitar estas recetas de salsa de Pedro Ximénez, esta clásica salsa de pimienta verde o esta salsa roquefort. Puedes ver aquí todas las recetas de salsas que tenemos en la web.
Notas y recomendaciones para hacer salsa de almendras
- Para esta receta utilizamos caldo casero de pollo pero también se podría usar un caldo comercial que sea de buena calidad.