Descripción de la receta
Vamos a preparar una salsa de queso Cabrales, uno de los quesos asturianos más conocidos, perfecta para acompañar platos de carne y de pasta. Descubre esta receta fácil de salsa de Cabrales con todas las fotos del paso a paso.
Ingredientes para salsa de Cabrales para 4 personas
- Queso de Cabrales120 g
- 200 ml
- Mantequilla40 g
- Pimienta Negra molidaUna pizca
Pasos de la receta
1) Preparar esta salsa de Cabrales para carnes no puede ser más fácil y rápido, ya que para su elaboración solo necesitamos el queso de Cabrales, mantequilla, nata para cocinar y una pizca de pimienta negra molida. Si queremos hacer esta salsa de Cabrales sin nata, podemos usar leche evaporada.
Si te gusta el sabor del queso de Cabrales, sin duda es una salsa perfecta para acompañar platos de carne, desde los clásicos escalopines hasta un entrecot o solomillo.
2) Ponemos un cazo a fuego medio e incorporamos la mantequilla y cuando la mantequilla se haya derretido, añadimos el queso de Cabrales cortado en trocitos. Mezclamos bien con unas varillas hasta que el queso se funda completamente y se integre con la mantequilla.
3) A continuación, añadimos la nata para cocinar y mezclamos con las varillas. Añadimos pimienta negra recién molida y volvemos a mezclar. Vamos a dejar cocinar a fuego medio hasta que empiece un hervor suave y después, dejamos hervir un par de minutos, apagamos el fuego y ya tenemos lista nuestra salsa de Cabrales.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE SALSA DE CABRALES?
Si te animas a preparar esta receta asturiana de salsa de queso de Cabrales, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.
Notas y recomendaciones para hacer salsa de Cabrales
- Si queremos hacer la salsa de Cabrales sin nata, la sustituiremos por leche evaporada.
- El queso de Cabrales es un queso asturiano con Denominación de Origen Protegida que tiene un sabor y aroma muy particulares. A nosotros personalmente nos encanta pero si tenéis invitados, recordad que es un queso que puede no gustar a todo el mundo.