Descripción de la receta
Cómo hacer salsa de champiñones de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso. Receta para preparar salsa de champiñones con nata, ideal para acompañar platos de pasta y carnes.
Ingredientes para salsa de champiñones para 4 personas cambiar
- 500 g
- Ajo2 dientes
- Cebolla150 g
- Vino Blanco o Brandy100 ml
- 200 ml
- Leche200 ml
- Aceite de oliva virgen extra4 c/soperas
- SalAl gusto
- Pimienta Negra molidaAl gusto
Pasos de la receta
1) Preparar esta salsa de champiñones con nata es muy sencilla ya que necesitamos poco tiempo y pocos ingredientes. Lo primero que tenemos que hacer es limpiar los champiñones y cortarlos en láminas finas. También vamos a picar muy finito el ajo y la cebolla.
Ponemos una sartén o tartera a fuego medio con aceite de oliva virgen extra y cuando el aceite esté caliente, añadimos el ajo y lo sofreímos unos instantes. A continuación, añadimos la cebolla, una pizca de sal y mezclamos bien para dejarla cocinar unos 5-6 minutos.
2) A continuación, incorporamos los champiñones y los mezclamos bien con el sofrito de cebolla. Cuando los champiñones hayan perdido algo de volumen y empiecen a ponerse doraditos, les añadimos sal y pimienta negra molida y los cocinamos unos 2 minutos más.
Después, subimos el fuego, añadimos el vino blanco y esperamos un minuto a que se evapore por completo el alcohol del vino.
3) Cuando se haya evaporado el alcohol, añadimos la nata líquida para cocinar y la leche. Mezclamos bien y dejamos cocinar la salsa a fuego medio-bajo unos 4-5 minutos.
Para terminar, rectificamos el punto de sal si fuese necesario y añadimos otra pizca de pimienta negra molida. Mezclamos bien y ya está la salsa de champiñones lista para servir. Si vemos que la salsa se ha quedado algo espesa, podemos añadir otro poquito de leche y cocinar el conjunto un par de minutos más.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE SALSA DE CHAMPIÑONES?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta receta de salsa de champiñones con nata, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Esta salsa de champiñones es una buena opción para acompañar platos de carne, especialmente pollo y también de pasta, ya que con esta salsa encima de una pasta en blanco tendremos un plato delicioso.
Si te ha gustado esta salsa de champiñones, puedes visitar estas recetas donde los champiñones son los protagonistas como esta crema de champiñones, estos champiñones al ajillo o este pollo con champiñones. Puedes ver aquí todas las recetas con champiñones que tenemos en la web.
Y si lo que estás buscando son más ideas de salsas para acompñar otros platos, puedes ver aquí todas nuestras recetas de salsas.
Notas y recomendaciones para hacer salsa de champiñones
- Esta salsa de champiñones la preparamos con nata líquida para cocinar y leche para aligerarla un poco pero se podría hacer también utilizando solamente la nata, aunque nos quedaría una salsa más espesa.