Descripción de la receta
Cómo hacer la salsa de pimienta verde de manera fácil y con fotos del paso a paso. Esta receta de salsa a la pimienta verde es perfecta para acompañar carnes a la plancha.
Ingredientes para salsa de pimienta verde para 6 personas cambiar
- 3 c/postre
- 300 ml
- Mantequilla3 c/postre
- Brandy75 ml
- Agua150 ml
- Concentrado de carne1 c/café y media
- SalUna pizca
- Pimienta blancaUna pizca
- Nuez MoscadaUna pizca
Pasos de la receta
1) Para preparar la salsa de pimienta verde lo primero que haremos será diluir el concentrado de carne en agua caliente y lo reservamos.
Ponemos una olla a fuego medio e incorporamos la mantequilla. Cuando la mantequilla empiece a derretirse, añadimos la pimienta verde.
2) Cocinamos las pimientas verdes durante 1 minuto, añadimos el brandy y flambeamos (es muy importante que esté la campana extractora apagada para flambear sin peligro). Si no nos atrevemos a flambear, lo dejamos cocinar unos instantes hasta que se evapore el alcohol.
3) A continuación, añadimos el caldo de carne y dejamos que hierva unos minutos y que se reduzca para concentrar los sabores. Cuando haya reducido el caldo, bajamos el fuego e incorporamos la nata poco a poco.
4) Removemos con unas varillas para mezclar bien la nata con el caldo de carne e incorporamos un poco de nuez moscada, sal y pimienta blanca para potenciar el sabor de la salsa.
5) Mezclamos bien y dejamos que la nata empiece a hervir pero a fuego lento. Dejamos que se cocine un par de minutos hasta que la salsa de pimienta se reduzca y adquiera un poco de cuerpo. Cuando tengamos la salsa con la consistencia deseada ya tendremos la salsa de pimienta verde lista para acompañar un buen entrecot o un solomillo.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE SALSA A LA PIMIENTA VERDE?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta receta de salsa de pimienta, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Esta salsa a la pimienta verde es un clásico de las salsas para acompañar carnes a la plancha como este solomillo de cerdo a la pimienta.
Si estás buscando ideas de salsas para acompañar carnes, en la web encontrarás la tradicional salsa roquefort y esta otra de chimichurri.
Puedes ver aquí todas las recetas de salsas y vinagretas que tenemos en la web.
Notas y recomendaciones para hacer salsa de pimienta verde
- A esta salsa de pimienta verde también se le puede añadir un poco de cebolleta o chalota muy finamente picada. Si añadimos la cebolleta, la cocinaremos hasta que esté transparente antes de añadir la pimienta verde.
- Utilizaremos nata de cocinar que ronda el 14% de materia grasa.
- Dependiendo de si queremos una salsa más o menos espesa, la dejaremos más o menos tiempo reduciendo en el fuego.
- Esta salsa también se puede utilizar para platos de pasta pero en ese caso no utilizaríamos el caldo de carne, sino solamente la nata.
Me ha gustado tu receta, aunque me ha chocado que añadieras nuez moscada, pimienta blanca y no estuvieran puestos en los ingredientes. Por eso, no los he comprado cuando he ido a la tienda.
Hola respetpaz! Ya está modificada la lista de ingredientes. Se habían quedado atrás esos dos ingredientes. Gracias por tu comentario!