Descripción de la receta
Cómo hacer salsa de tomate para pizza de manera fácil. Receta de salsa de tomate para pizza italiana con fotos del paso a paso.
Ingredientes para salsa de tomate para pizza para 4 personas
- Tomate triturado200 g
- Unas hojas
- Aceite de oliva virgen extra1 c/s
- SalUna pizca
- OréganoOpcional
Pasos de la receta
1) Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer una salsa de tomate para pizza al estilo napolitano son el tomate natural, un poco de sal, aceite de oliva virgen extra y especias para aromatizar la salsa de tomate. El tomate en conserva que se utiliza en Italia para la pizza es el San Marzano. Como este tomate para pizza es difícil de conseguir, vamos a utilizar una conserva de tomate triturado al natural. Pero antes de preparar la mezcla tenemos que eliminar líquido al tomate para que nos quede una masa de pizza tostada y crujiente.
Para eliminar el exceso de líquido que viene en las conservas vamos a verter el tomate triturado en un colador durante unos minutos. Como se ve en la cuarta foto conseguimos eliminar gran cantidad de agua que nos encharcaría la base de la pizza. Una vez colado, ya tendremos el tomate listo para añadir el resto de ingredientes.
2) Con el tomate en su punto de humedad, añadimos la albahaca fresca cortada, el aceite de oliva virgen extra, un poco de sal y removemos para mezclar bien el conjunto. Opcionalmente podemos añadir un poco de orégano que le queda genial a la pizza.
3) Como se ve en la foto, nos queda una salsa de tomate para pizza concentrada y con poca humedad para así conseguir que la base de la pizza nos quede tostada y crujiente. Este es uno de los trucos para hacer pizzas perfectas en casa.
4) Ya tenemos la salsa de tomate para pizza lista. Si te decides a preparar una pizza en casa, en el buscador de la web podrás encontrar como hacer la masa de pizza italiana o diferentes recetas de pizzas con fotos del paso a paso.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA SALSA DE TOMATE DE PIZZA CASERA ?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta salsa de tomate en casa, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Notas y recomendaciones para hacer salsa de tomate para pizza
- El tomate que se utiliza para preparar la salsa de tomate estilo napolitano es el tomate de la variedad San Marzano. Un tomate alargado y con poca cantidad de agua.
- Como esta variedad de tomate en complicada de conseguir en el supermercado, utilizaremos un tomate natural triturado en conserva.
- Como norma general buscaremos que la salsa de tomate sea lo más densa posible, de esta forma no aportamos humedad a la masa y conseguiremos ese toque crujiente que tanto gusta en la pizza italiana.
- Para aromatizar la salsa de pizza, el ingrediente principal sería la albahaca fresca y si queremos un poco de orégano al gusto.