Pasos de la receta
Lo primero que vamos hacer parar preparar la salsa roquefort será desmenuzar el queso roquefort para que después se funda con más facilidad.
Ponemos un cazo a fuego medio e incorporamos la mantequilla. Cuando se haya derretido la mantequilla, añadimos el queso roquefort desmenuzado y mezclamos con unas varillas hasta que el queso se funda del todo y se integre completamente con la mantequilla.
A continuación, añadimos la nata para cocinar y mezclamos. Añadimos pimienta negra recién molida, una pizca de sal y mezclamos. Y vamos a dejar cocinar a fuego medio hasta que empiece un suave hervor. Lo dejamos hervir un par de minutos, apagamos el fuego y ya está lista nuestra salsa roquefort.
Y ya tenemos lista nuestra salsa roquefort!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE SALSA ROQUEFORT?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta receta de la clásica salsa roquefort, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Esta salsa roquefort es ideal para acompañar carnes a la plancha como en esta receta de solomillo de cerdo al roquefort.
Si estás buscando ideas de recetas de salsas para aderezar tus platos, te invitamos a descubrir todas las recetas de salsas y vinagretas que tenemos en la web.
Notas y recomendaciones para hacer salsa roquefort
- En esta receta hacemos las salsa de queso roquefort con nata para cocinar. Pero si queremos hacer la salsa más ligera, podemos hacer la salsa roquefort sin nata y añadir leche en su lugar. En este caso tendríamos que echar un 25% más de queso roquefort y la misma cantidad de leche que se indica en la receta para la nata.