Pasos de la receta
Lo primero que vamos a hacer para preparar la salsa tártara es cocer los huevos. Para ello, ponemos una olla a fuego medio-fuerte y añadimos el agua suficiente para cubrir los huevos. Cuando el agua ya tenga algo de temperatura, añadimos la sal y los huevos. Una vez que el agua rompa a hervir, los huevos estarán listos en 10-12 minutos, según el tamaño.
Una vez cocidos, los retiramos de la olla y los colocamos en un bol con agua fría para cortar la cocción. Pasados 3-4 minutos, ya habrán perdido temperatura y podremos pelar los huevos con más facilidad.
A continuación, vamos a picar muy fino la cebolla, las alcaparras, los pepinillos, el huevo cocido y el ceboliino.
En un bol vamos a colocar la mayonesa, la mostaza, y todos los ingredientes que acabamos de picar. Mezclamos bien con una cuchara hasta que se integren perfectamente todos los ingredientes y tengamos una mezcla homogénea.
Es conveniente que dejemos la salsa tártara un par de horas en la nevera para que se mezclen bien todos los sabores y esté más rica.
Y ya tenemos la salsa tártara casera lista!
¿QUE OPINAS DE ESTA RECETA DE SALSA TÁRTARA?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta salsa tártara casera, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
La salsa tártara acompaña muy bien al salmón ahumado y a mariscos como los langostinos.
Si estás buscando recetas de salsas, en la web encontrarás también estas recetas de mayonesa de ajo negro, la clásica salsa césar o esta salsa roquefort. Puedes ver aquí todas las recetas de salsas que tenemos en la web.
Notas y recomendaciones para hacer salsa tártara
- Se dice que el origen de la salsa tártara tiene su origen en las tribus tártaras de Mongolia pero lo que si se sabe que el término tártaro viene del francés y significa crudo.
- Esta salsa es una de las salsas más famosas que derivan de la mayonesa.
- La salsa tártara combina a la perfección con platos hechos a base de pescados, mariscos y verduras tanto fríos como calientes.