Descripción de la receta
Cómo hacer salteado de pollo con verduras con todas las fotos del paso a paso. Receta para preparar un salteado de pollo con verduras y soja, muy fácil y rápido de preparar.
Ingredientes para salteado de pollo con verduras para 2 personas
- 300 g
- Cebolla120 g
- Pimiento rojo70 g
- Pimiento verde70 g
- Champiñones120 g
- Ajo2 dientes
- 5 g
- Azúcar Moreno2 c/soperas
- 3 c/soperas
- Agua muy fría50 ml
- Maicena5 g
Pasos de la receta
1) Para preparar esta receta de salteado de pollo con verduras, utilizamos pechuga de pollo entera que vamos a cortar en trozos de bocado. Una vez cortado el pollo, le añadimos sal y pimienta negra molida.
Vamos también a preparar el resto de ingredientes de la receta. Para ello, cortamos la cebolla y los pimientos rojo y verde en cuadrados más bien grandes del mismo tamaño. Picamos muy finito el ajo y el jengibre y los champiñones los cortamos en cuartos o en láminas según el tamaño (los que usamos nosotros eran pequeñitos y los cortamos en cuartos).
2) Ponemos una sartén grande a fuego fuerte con un chorrito de aceite de oliva y cuando la sartén esté muy caliente, añadimos la cebolla y la salteamos 1-2 minutos hasta que se ponga doradita. Después, la retiramos de la sartén y la reservamos. Añadimos otro chorrito de aceite y los pimientos e igualmente, los salteamos 1-2 minutos hasta que se pongan dorados. Los retiramos y reservamos.
3) Añadimos otro chorrito de aceite y los champiñones y los salteamos 2-3 minutos hasta que cambien de color. Los retiramos de la sartén y los reservamos. Ahora, vamos a apartar la satén del fuego un par de minutos, ya que estará muy caliente y queremos que pierda un poco de temperatura para que no se nos queme el ajo que vamos a añadir a continuación.
Cuando la sartén haya perdido calor, la volvemos a poner al fuego y añadimos otro chorrito de aceite de oliva. Añadimos el ajo y el jengibre picados y los sofreímos unos instantes.
4) A continuación, añadimos la pechuga de pollo y la repartimos de manera uniforme en la sartén. Dejamos que se cocine sin moverla para nada en la sartén hasta que empiece a cambiar de color y en ese momento, le damos la vuelta y dejamos que se cocine 1-2 minutos más.
Después, añadimos todas las verduras que salteamos antes, las mezclamos bien con el conjunto y añadimos el azúcar moreno.
5) Mezclamos bien para que se caramelice el azúcar con el calor y a continuación, añadimos la salsa de soja, mezclamos y cocinamos 1 minuto. Después, incorporamos una mezcla que habremos hecho previamente de maicena disuelta en agua muy fría, volvemos a mezclar y dejamos cocinar 2-3 minutos hasta que veamos que se ha formado una salsa espesita. En este punto ya tenemos listo este salteado de pollo con verduras y salsa de soja.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE SALTEADO DE POLLO DE VERDURAS?
Si te animas a hacer esta receta fácil para el día el día de pollo salteado, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.
Notas y recomendaciones para hacer salteado de pollo con verduras
- Para hacer este salteado de pollo hemos utilizado verduras habituales de las que todos solemos tener a mano en la nevera. Pero se pueden sustituir o eliminar la variedad de verduras en función de los gustos de cada uno o de lo que tengáis a mano por casa.
- Nosotros le hemos dado un toque exótico a este salteado al añadir jengibre y salsa de soja pero si no os gustan estos ingredientes, solo tenéis que eliminarlos de la receta y añadir sal al final.