Descripción de la receta
Vamos a preparar sepia al ajillo, una tapa fácil, rápida y súper rica que tendremos lista en menos de 15 minutos. Descubre cómo hacer esta receta de sepia al ajillo con todas las fotos del paso a paso.
Ingredientes para sepia al ajillo para 2 personas
- 250 g
- Ajo3 dientes
- Aceite de oliva3 c/soperas
- Perejil2 ramitas
- Zumo de LimónMedio limón pequeño
- SalAl gusto
- Cayena (opcional)1
Pasos de la receta
1) Esta receta de sepia al ajillo es súper sencilla y se prepara con muy poquitos ingredientes, ya que como ingredientes principales solo vamos a necesitar la sepia y un aliño hecho a base de ajo, aceite de oliva y perejil.
Lo ideal para hacer esta receta es pedir en la pescadería que nos limpien la sepia y le quiten la piel. Con la sepia limpia, cortamos todas las partes en trocitos de bocado que sean todos más o menos del mismo tamaño. Si compráis sepia sin limpiar, al final de la receta encontrareis el artículo con todas las fotos y explicaciones sobre cómo limpiar sepia.
Para esta sepia al ajillo lo que sí es muy importante es secar muy bien la sepia con papel de cocina para eliminar toda la humedad posible. Una vez bien seca la sepia, le añadimos sal.
2) A continuación, vamos a preparar el aliño para hacer la sepia al ajillo. Para ello, ponemos en un bol los dientes de ajo picados muy muy finitos, el aceite de oliva, la cayena (opcional si no os gusta el picante) y el perejil fresco bien lavado y picado también muy muy finito. Mezclamos bien todos estos ingredientes con una cuchara y reservamos.
3) Ahora ya podemos empezar a cocinar la sepia al ajillo. Ponemos una sartén a fuego alto con un chorrito de aceite de oliva y cuando el aceite esté bien caliente, incorporamos la sepia y dejamos que se cocine sin moverla nada en la sartén durante unos 2 minutos. Si vemos que es necesario, podemos añadir un poquito más de aceite por encima de la sepia. Pasados los 2 minutos vamos a darle la vuelta a los trozos de sepia.
4) Dejamos cocinar 1 minuto más y después, añadimos el aliño que teníamos reservado. Mezclamos bien y salteamos el conjunto otro minuto más (vigilando que no se queme el ajo) para terminar rociando por encima el zumo de limón. En total son solamente 4 minutos de cocción. Recordad que para que la sepia quede tierna o se cocina muy poco tiempo o si no, ya tiene que guisar más de media hora.
Servimos inmediatamente la sepia al ajillo para tomarla calentita recién hecha que es cómo más rica está.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE SEPIA AL AJILLO?
Y si te animas a preparar esta tapa fácil y rápida de sepia al ajillo, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.
Notas y recomendaciones para hacer sepia al ajillo
- Esta receta nos va a quedar mucho más rica si utilizamos sepia fresca pero también se puede hacer con sepia congelada.
- La sepia es un producto que tiene mucha merma. La cantidad de sepia que aparece en la lista de ingredientes se refiere a la sepia completamente limpia.