Descripción de la receta
Cómo hacer shakshuka de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso. Receta para preparar shakshuka, una receta de la gastronomía magrebí y de Oriente Medio que consiste en huevos escalfados en una salsa de tomate, cebolla y pimientos.
Ingredientes para shakshuka ó Huevos cuajados en salsa de tomate para 2 personas cambiar
- 2
- Tomate (bien maduro)600 g
- Ajo2 diente
- Cebolla200 g
- Pimiento rojo150 g
- Tomillo fresco o secoAl gusto
- Laurel1 hoja
- Guindilla picante1
- Comino en polvo1 c/café
- Pimentón Dulce1 c/café
- Pimienta Negra Molida
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Al gusto
Pasos de la receta
1) Lo primero que haremos para preparar la Shakshuka será picar muy fino el ajo y cortar la cebolla y los pimientos en juliana. Vamos a pelar los tomates y a cortarlos en cubos. Es importante utilizar tomates que estén bien maduros. En este caso utilizamos tomates pera que se pelan fácilmente y tienen pocas semillas.
2) A continuación, cubrimos el fondo de una sartén grande con aceite de oliva virgen extra y ponemos el fuego medio-alto. Cuando el aceite esté caliente, añadimos el ajo picado y, cuando el ajo empiece "a bailar", añadimos la cebolla y una pizca de sal.
3) Dejamos cocinar la cebolla unos 5 minutos hasta que empiece a estar transparente y entonces añadimos el pimiento rojo. Lo mezclamos bien con el sofrito de cebolla y cocinamos 6-7 minutos hasta que el pimiento esté blandito.
4) A continuación, añadimos el tomillo, el laurel, la guindilla seca, el comino en polvo, el pimentón dulce, pimienta negra molida y mezclamos bien el conjunto.
5) Añadimos el tomate, un poco más de sal, mezclamos bien el conjunto y lo vamos a dejar cocinar a fuego medio-bajo durante 30 minutos.
Pasados los 30 minutos, ya estará la salsa de tomate lista, retiramos el laurel y el tomillo y rectificamos el punto de sal si fuese necesario.
Después, hacemos unos huecos con la ayuda de una cuchara en el medio de la salsa para colocar los huevos. Haremos tantos huecos como huevos queramos preparar.
6) Vamos a dejar cocinar los huevos 5 minutos a fuego bajo y con la sartén tapada. Pasados los 5 minutos, los huevos estarán perfectamente cocinados, la clara bien cuajada y la yema líquida. Les añadimos una pizca de sal encima de cada huevo e incorporamos unas hojas de cilantro fresco repartidas por encima del conjunto.
Y ya tenemos lista para comer esta Shakshuka!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE SHAKSHUKA?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta receta de huevos con tomate, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
La sahkshuka se sirve tradicionalmente en la misma sartén en la que se cocina y acompañada de pan. Si quieres preparar una guarnición para la shakshuka, puedes hacer un arroz blanco que le va muy bien.
¿Con qué se acompaña la shakshuka?
La shakshuka habitualmente se sirve en la misma sartén en la que se cocina y se acompaña con pan. Si queremos preparar una guarnición, un arroz en blanco es una buena opción.
Notas y recomendaciones para hacer shakshuka ó Huevos cuajados en salsa de tomate
- Para hacer esta receta, utilizaremos los tomates pelados y una variedad que tenga pocas pepitas y poca agua como pueden ser los tomates tipo pera.
- Los huevos tienen que estar a temperatura ambiente para que cuaje la clara los mas rápido posible y la yema quede líquida.